Señores socios

De mi consideración:

La situación económica que vive el JCC no es ajena a la realidad general por la que atraviesa la sociedad en su conjunto.

En el mes de marzo pasado comenzaron las negociaciones salariales dentro del marco de las paritarias 2012/2013 en el ámbito de la delegación regional del Ministerio de Empleo y Seguridad Social de la Nación.

La Asociación de Empleados del Jockey Club Córdoba, dio por iniciada las audiencias requiriendo incrementos en los haberes de acuerdo al siguiente detalle:

  1. Aumento del Sueldo básico (Categoría A4)          55%      (De $2.900 a $4.400)
  2. Aumento en el Presentismo                                       75%      (De $200 a $350)
  3. Aumento en el Refrigerio                                            23%      (De $17 a $22)
  4. Aumento en el Fallo de Caja                                     269%      (De $56 a $150)
  5. Aumento en la hora cátedra de profesores         40%

Al cabo de tres audiencias en sede ministerial, y habiendo analizando un sin número de alternativas económico-financieras, el Jockey Club Córdoba ha ido mejorando su oferta hasta llegar a la siguiente propuesta:

  1. Aumento del Sueldo básico (Categoría A4)        21%        (De $2.900 a $3.509 escalonado)
  2. Aumento en el Presentismo                                     24%        (De $200 a $251 escalonado)
  3. Aumento en el Refrigerio                                          12%        (De $17 a $19)
  4. Aumento en el Fallo de Caja                                     20%        (De $56 a $67 escalonado)

La respuesta gremial fue contundente, y tal como consta en acta del 10 de Abril de 2012,  rechazó de plano el ofrecimiento y se declaró en estado de alerta y movilización realizando asambleas de dos horas por turno. Estas medidas desafortunadamente tienen un impacto negativo en las tareas de mantenimiento y el normal desenvolvimiento de las actividades deportivas del Club

La dirigencia del Club entiende y valida la necesidad de ajustar los salarios a la realidad económica del país, pero siempre en un marco de prudencia y responsabilidad, y fundamentalmente teniendo en cuenta las posibilidades reales de la Institución que se sustenta sólo con recursos propios.

Los ingresos generados por la recaudación de las cuotas sociales, considerando el último incremento y suponiendo que se mantenga estable la cantidad de socios, alcanzan para cubrir sólo el 59% del costo laboral actual, sin considerar los aumentos salariales que están en discusión. Un empleado que ingrese con la categoría más baja (Auxiliar 4° o A4), lo hace con una remuneración bruta de $ 3.750 en promedio.

Esta breve reseña sólo tiene la finalidad de poner en conocimiento de los señores socios la situación real por la que estamos atravesando, solicitarles su comprensión e involucramiento y remarcar nuestro compromiso para que nuestro Club siga siendo una gran familia.

Juan Manuel Rocha Fernández
Presidente
JOCKEY CLUB CORDOBA

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Jockey Club Córdoba

GRATIS
VER