Samuel Rodríguez es un ejemplo de superación deportiva y personal, junto a su familia llegaron a Argentina desde Venezuela y es parte de la familia del Jockey Club Córdoba (como nadador).

La natación es una de sus pasiones y logra demostrarlo a través de su empeño y dedicación. En palabras de su entrenador y uno de sus principales pilares (desde su llegada a nuestro país), Claudio Biagioli, Samuel ” esta trabajando en un contexto de deportistas de alto rendimiento y ha logrado estar a un nivel competitivo muy interesante para la edad que tiene”.

En el marco de su viaje a Cochabamba (Bolivia) para participar de un entrenamiento en aguas abiertas, los/as invitamos a conocer una historia que logra enorgullecer a nuestra institución, una historia sobre perseguir sueño y superar metas.

1- Queremos arrancar conociendo un poco tu historia, ¿desde cuando residís en Argentina? ¿Cómo fue tu llegada al país?

Llegué a la Argentina el 5 de noviembre del 2019. Llegué solo al país, es decir, viajé solo en avión desde Venezuela y mi padre me esperó en el Aeropuerto de Argentina.

Mi mamá y hermana se quedaron en Venezuela porque no pudieron salir, más adelante pudieron venir también.”

2- ¿Cómo comenzó tu vínculo con la natación? ¿Comenzaste a nadar viviendo en Venezuela?

“Yo nado desde los 5 años de edad, al principio mis padres querían que yo aprendiera a nadar porque es necesario saberlo y para que hiciera algún deporte. Pero poco a poco me fue gustando mucho y ya a los 7 años estaba compitiendo, desde entonces no he parado de nadar.”

3- ¿Desde cuando sos parte de la familia del Jockey Club Córdoba? ¿Nos contarías un poco sobre tu historia con nuestro club?

“Bueno, quiero empezar relatando esto con un profundo agradecimiento para el señor Ezequiel Mallía (Presidente de nuestra institución), ya que fue él quien me abrió las puertas tanto del club como del Colegio Jockey Club Córdoba. El fue quien gestionó todo para mis dos becas, la deportiva y la educativa.

Agradezco además, a la directora del cole y a todos los profesores que con su apoyo incondicional hacia mí me permitieron hacer vida en tan prestigioso plantel.

Les puedo decir que el Jockey es mi segunda casa. Aquí transcurren la mitad de mis días, entreno desde muy temprano tanto en el gimnasio como en la pileta y luego vengo en la tarde a seguir mis rutinas de entrenamiento que están a cargo del profesor Claudio Biagioli.”

4- El viernes partís para Cochabamba, Bolivia ¿Qué vas a realizar allá?

“Mi viaje a Bolivia es para realizar un entrenamiento de altura con el equipo de la selección de Argentina de aguas abiertas.”

Este encuentro tiene como objetivo la preparación para futuras competencias, principalmente las que se avecinan con la llegada del verano.

“Mi objetivo principal es prepararme para las competencias internas de aquí y si Dios lo permite para algunas competencias internacionales.”

5- ¿Quiénes te acompañan en tus pasos y crecimientos deportivos?

“Me siento muy privilegiado ya que cuento con el apoyo total de mi familia, que con sacrificio y amor no dudan en ayudarme y apoyarme en cada momento. El Jockey Club Córdoba me brinda sus instalaciones para que mi vida deportiva pueda realizarse sin ningún problema y con toda la comodidad que esto amerita. Por supuesto mi entrenador Claudio que me brinda también su apoyo y conocimientos para que cada día yo sea mejor deportista y al “team Biagioli” que me tomaron como uno más de ellos y así me siento…son mi otra familia aquí en la Argentina.”

Samuel agradece y meciona “son mis pilates y sin ustedes esto no sería posible”

6- Con tu participación en este viaje, te sumas a la lista de deportistas del club que nos representan a nivel nacional e internacional ¿Qué significa para vos poder llevar los colores de nuestra institución a competencias de tanta trascendencia?

“A pesar de que este viaje no es para un torneo, igual llevo la bandera y los colores del club con mucho orgullo y respeto, y sé que con mi perseverancia, trabajo, disciplina y la ayuda de cada uno de mis pilares voy a algún día alzar esta bandera en una competencia internacional muy importante.

El Jockey es mi escuela, mi gimnasio, mi pileta, es mi vida deportiva y lo llevo en mi pecho.. mi agradecimiento hacia el club es infinito y siempre siempre estará donde quiera que yo esté.”

7- ¿Qué mensaje de superación podrías dejarle a tus pares deportistas o a aquellos/as que quieren dar un paso más en el deporte?

“Mis mensajes para ellos es que luchen por sus sueños, que a pesar del cansancio, dolores y muchas veces frustración por no llegar a lograr alguna marca, hay que seguir entrenando día a día, este mundo del deporte es a base de mucho sacrificio pero si realmente amas lo que haces, todo valdrá la pena.. “LOS SUEÑOS SE LOGRAN TRABAJANDO”

 

Su entrenador, Claudio, nos comentó cuales pueden ser los próximos objetivos de Samuel y nos dijo:

“Para mi, los próximos pasos es que logre tener todos los papeles para poder entrar y salir de Venezuela, porque de esa manera el puede dirimir la plazas que son necesarias para su categoría (Selectivos Internos), lo que le permitiría participar de Sudamericanos y Mundiales.”

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿En qué podemos ayudarte? Available from 08:00 to 20:00 Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday