Casi sin darnos cuenta, se nos fue un calendario entero. Pasó la pre-temporada y el Torneo del Interior “A”. Y las 14 fechas del Super 8 que parecían tan largas allá por Junio, ya pasaron y nos volvimos a meter entre los protagonistas del rugby cordobés.

Sin dudas que fue un gran año, tanto para la primera como para la intermedia, que volvió a llegar a una final después de tantos años. Todo esto fue posible gracias a un plantel superior que se entrenó a destajo desde Diciembre del año pasado, con el único objetivo de mejorar y no parar de crecer hasta el día que podamos gritar “¡Dale Campeon!!

Por suerte, todo eso llegó de la mano de grandes rendimientos de nuestros jugadores. Todos los intervinientes han dejado una muy buena imagen defendiendo a la roja y blanca, y hubieron muchos rendimientos para destcar, algunos esperables y otros que fueron gratas sorpresas.

En esta nota nos vamos a enfocar en los jugadores que fueron los puntos altos de un pack de forwards que marcó el termómetro en todos los partidos del año. Aguerrido, áspero y por momentos imparable, el pack no alteró su performance pese a que fueron muchos los nombres que pasaron por él. Eso fue también gracias a estos líderes que marcaron el rumbo adentro de la cancha.

Santiago Pulella

Sin dudas, el líder natural de nuestro pack de forwards. Todo lo que uno quiere de un forward: activo, agresivo y mentalidad ganadora. Un jugador de clase “elite” que creció mucho en el fijo, una amenaza constante en el suelto gracias a su potencia, y su marca registrada: un tackle demoledor, que contagia a toda la cancha.

Se perdió el último tramo del torneo por una lesión en la rodilla, pero ya está operado y preparando su regreso en 2019.

Facundo Devoto

Una de las grandes alegrías de este año fue volver a ver un scrum de Jockey protagonista y dominante, que generó muchas infracciones a favor y muchos try-penal de scrum. Si bien es fruto del trabajo, coordinación y entrega de los ocho delanteros, es sabido que el pilar derecho es una de las claves de un scrum dominante, y es ahí donde toma importancia la figura del forward más experimentado que tuvo nuestra primera división.

Además de su aporte en las formaciones fijas, se lo vio todo el año en gran forma física, con muchas participaciones, sobre todo en defensa. Para nosotros, uno de los pilares derechos más importantes en Córdoba.

Franco Molina

El “lungo” es uno de los jugadores que siempre le da jerarquía a un pack. No sólo por su trayectoria en seleccionados nacionales, que este año sumó algunos capítulos más con Argentina XV y que incluyó una citación a entrenar con Los Pumas, sino por la cantidad de alternativas de juego que brindan sus 1,98 metros y 114 kgs.

Este año alternó entre la segunda línea y el puesto de octavo, brindando jerarquía física a un tremendo grupo de terceras líneas y permitiendo tres envidiables opciones en la hilera del line.

Augusto Cugnini

Una de las grandes apariciones en nuestra tercera línea. En dos años dejaron el lugar vacante jugadores de la talla de Francisco Panessi y Ramiro Robledo, pero gracias a la labor del grupo de terceras líneas, con Augusto a la cabeza, prácticamente ni se extraño a semejantes jugadores.

Con sus 22 años y una entrega conmovedora, se ganó semana a semana un lugar en el equipo titular, teniendo notables jugadas y partidos en su haber, como el tackle con el que selló la victoria frente a La Tablada en urca, por la primera fase del torneo. Otro que promete tener mucho para dar durante mucho tiempo.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Jockey Club Córdoba

GRATIS
VER