El Jockey Club Córdoba se llena de orgullo cada vez que nuestro deportistas nos representan a nivel Nacional e Internacional. Esta vez es el caso de Paulo Messori, nadador de nuestra Institución y miembro de la Subcomisión de Running y Natación, quien viaja la próxima semana a España para representarnos el 17 de septiembre en la “Marnatón”, una competencia de aguas abiertas que se define en el Mediterráneo.

A continuación, Paulo nos habla sobre sus comienzos, su recorrido deportivo y su camino hasta llegar a su primer competencia Internacional:

-Para arrancar y para conocer un poco sobre tu historia con el deporte, ¿a qué edad arrancaste a nadar? ¿siempre lo hiciste en el Jockey club Córdoba?

Empecé a nadar a los 9 años, en Jujuy (su provincia natal). En Córdoba arranqué en una academia con pileta privada mientras estudiaba y cuando mi hijo empezó a jugar al rugby, comencé a nadar en el Jockey Club Córdoba (aproximadamente en el año 2005) con un equipo que se llamaba “Aquatraining” y estaba conformado por nadadores masters.

-¿Recordás el momento en el que la natación paso de ser un hobby o actividad extra (si es que lo era) y se convirtió en algo trascendental y de gran dedicación en tu vida?

Si si, recuerdo el momento. Fue hace seis/siete años atrás…cuando tenía un problema de sobrepeso y decidí recuperar mi peso anterior. Fui a un nutricionista, que en ese momento era el que trabajaba con la Primera de rugby del club, y me recomendó que practicara natación (era el deporte que practicaba en ese momento) de una manera metódica y mas intensiva.

La verdad que la natación me cambio rotundamente la vida, adquirí hábitos alimenticios, constancia, disciplina y se transformó en una pasión. Más allá de participar en los torneos (“no me gusta mucho”), empecé con la práctica de aguas abiertas (en ríos, diques, lagos, etc.)

Con el equipo que tenía en el Jockey (Aquatraining) participábamos en torneos de la Federación Cordobesa de Natación y torneos particulares que se realizaban en la provincia.

-Nos enteramos que te vas a competir a España, ¿nos contarías un poco sobre eso?

Así es, me voy a competir el 17 de septiembre a España a un pueblo que se llama Cadaqués ( municipio español de la comarca del Alto Ampurdán en la provincia de Gerona, Cataluña) a la última fecha de un torneo organizado por “Marnatón” en aguas abiertas (también se compitió en Formentera, Barcelona, Begur, Sant Feliu de Guíxols e Ibiza).

La distancia de la competencia es de 6.5 km y participan 700 nadadores (la mayoría de Europa) y hasta el momento soy el único proveniente de Argentina.

-Nuestro club te siente como un representante con este nuevo desafío, ¿Qué sentís al representar a los colores y la bandera del JCC?

Me inscribí como nadador del Jockey Club Córdoba, porque así lo siento desde que participó en torneos de aguas abiertas. En las diferentes participaciones que tuve, tanto en la Costa Atlántica como en la Provincia, trato de dar lo mejor representando a nuestros colores.

-Este es un torneo internacional y es de gran relevancia para tu carrera deportiva y para nuestra Institución, pero…¿el sentimiento de pertenencia está presente siempre que te metes al agua?

Este torneo representa mucho, porque es la primera vez que voy a tener una participación internacional y con una distancia de 6.5 km. Y el sentido de pertenencia esta siempre presente, para mí es un orgullo representar a nuestro club en el viejo continente.

-¿Quiénes te acompañan o te acompañaron en tu recorrido deportivo? ¿Le dedicas a alguien más tus logros?

En las competencias por lo general viajo de manera individual, en España me esperan un amigo de la facultad junto con su familia y fueron los que me incentivaron para que participe allá.

Espero poder terminar la carrera y dedicarle ese logro a mi familia y a todos los que me acompañaron y apoyaron.

-¿Qué mensaje o reflexión podrías enviarle o dejarle a los/as jóvenes nadadores de nuestro club?

Desde la Subcomisión de Running y Natación venimos fomentando e inculcando esta disciplina en nuestro club. Es para mi un orgullo decir que tenemos la única pileta de 50 mts. techada y cubierta de la Provincia de Córdoba y como Institución es fundamental fomentar este deporte. Por supuesto, siempre estuvo el respaldo de nuestro Presidente Ezequiel Mallía, que convalida y nos da una mano como Subcomisión para poder difundir la natación entre los socios/as y nuestra sociedad.

La natación es un deporte muy completo y ayuda a forjar disciplina y a tener constancia. Solo decirles que se animen, que se pueden realizarse como personas y como nadadores/as. Además el agua abraza y es canalizadora de emociones y hay que darle para adelante.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿En qué podemos ayudarte? Available from 08:00 to 20:00 Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday