Las frutas y verduras son escenciales los 365 días del año y en todas las estaciones, ya que logran adecuarse a las diferentes demandas de cada una de estas. Por ejemplo, en primavera y verano nos ayudan a hidratarnos y cuando llegan los climas mas fríos siguen siendo la base fundamental de una dieta sana, gracias a su gran aporte en vitaminas y minerales que nos permiten reforzar nuestro sistema inmunológico.

Una alimentación saludable se caracteriza también por escoger productos de temporada, y prepararlos de forma ligera y adaptada a cada estación. A continuación, algunas opciones de frutas y verduras de estación para tener en cuenta y organizarnos a la hora de hacer nuestras compras y realizar las comidas:

Otoño-Invierno

Aceitunas, acelga, achicoria, apio, batata, berro, brócoli, cardo, coliflor, cebolla de verdeo, chaucha, escarola, espinaca, hinojo, nabo, nabiza, puerro, rábano, radicheta, remolacha, repollo, repollitos de Bruselas, zanahoria, zapallo, calabaza, banana, ciruela, durazno, limón, mandarina, melón, membrillo, naranja, palta, pelón, pera, pomelo.

 

 

Primavera

 

Remolacha, zapallito, radicha, perejil, puerro, habas, lechuga, nabiza, nabo, acelga, apio, alcaucil, espárrago, frutilla, frambuesa, cereza, arándano, manzana, naranja, palta, ananá, banana, limón.

 

 

 

Verano

Zapallo, calabaza, rabanito, tomate, espárrago, morrón, cebolla, chauchas, pepino, acelga, berenjena, choclo, frambuesa, mora, manzana, sandía, uva, limón, pelón, pera, arándanos, frutilla, higo, mamón, melón, naranja, ananá, ciruela, cereza, damasco, durazno.

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