En el mes de Octubre se viene uno de los torneos más importantes del hipismo nacional, nos estamos refiriendo a la edición 2014 del DERBY del Jockey Club Córdoba.

Organizado por Jockey Club Córdoba | HÍPICO, avalado por la Federación Ecuestre Argentina y la Asociación de Fomento Equino, este gran torneo comenzó a llevarse a cabo esta mañana -viernes 10/10- desde las 08:00 hs. y terminará el domingo 12 de octubre desde las 08:00 hs.

Serán tres días de grandes campeonatos, tres días de vuelos con los mejores caballos. […]

 

REGLAMENTO DERBY

                                                     Derby Jockey Club Córdoba

Semana del caballo Silla Argentino

1 – LUGAR:

El Torneo se desarrollará en las instalaciones del Jockey Club Córdoba, sitio en Av. Valparaíso 3815 (Ex Camino a San Antonio Km. 2 y ½) en la Ciudad de Córdoba, República Argentina.

2 – FECHAS:

El Certamen se realizará los días 10,11 y 12 de octubre de 2014.

3 – CATEGORIAS:

Según el ante programa anexo, se llevará a cabo el campeonato Valla Uno por alturas desde 0,50 a 1,20, caballos nuevos I y Caballos nuevos II.

4 – PISTAS:

Se utilizarán pistas de arena y de césped según se indica en el ante programa de pruebas.

La organización se reserva el derecho a cambiar el escenario de las pruebas de una pista a otra con sujeción a la cantidad de inscriptos y las condiciones climáticas y de tiempo de concurso.

5 – CENA DE JINETES:

El día viernes 10 se realizará una cena con los jinetes y familiares. La compra de la tarjeta es opcional, recomendamos que por cuestiones de disponibilidad se efectué la compra de la misma el viernes a primera hora en la cantina del club house.

6 – DELEGADO:

Cada entidad deberá designar un delegado que podrá ser o no participante, quien será la única persona autorizada y a quien se atenderá para realizar cualquier tipo de gestión o reclamo relacionado con el concurso. Dicho reclamo se recibirá únicamente por escrito ante el Jurado o la Administración de Hipismo de J.C.C.

7 – INSCRIPCIONES:

Las inscripciones se receptarán por vía postal / fax o e-mail (hipico.jcc@gmail.com/ hipico@jockeyclubcordoba.com.ar ), (no bastará la simple comunicación telefónica), en las instalaciones del club, ubicadas en Av. Valparaíso 3815 (Ex Camino a San Antonio Km 2 y ½) de la Ciudad de Córdoba, CP 5016, Tel/Fax: (0351)-4616558. El vencimiento de las inscripciones se producirá el día martes 7 de octubre de 2014 a las 17:00 hs. Las inscripciones se recibirán vía fax o personalmente por escrito con sello y firma de un responsable del club y con mención del encargado del pago el día del concurso. Las inscripciones se abonan participe o no el jinete, salvo rectificación hasta antes de comenzar la prueba respectiva, por lo que es responsable el club al cual representa. En caso de producirse inscripciones fuera de término, deberá abonarse un recargo del 20% sobre el valor de las mismas –sin excepción-. El monto de las inscripciones se detalla en el ante programa adjunto y se materializará en efectivo. En caso de pagos con cheques, deberán ser previamente autorizados y librados únicamente por el titular y para el día -sin excepción-.

Se recomienda a todos los participantes efectuar sus reservas de alojamiento con una anticipación de 10 días al del cierre de las inscripciones, por la disponibilidad de hoteles.

8 – CAMPEONATOS:

  • CAMPEONATOS: En cada prueba se otorga al ganador, como puntaje, el correspondiente al número de participantes de la primera prueba más uno; el mismo número de participantes menos uno al segundo y así sucesivamente. En caso de igualdad de puntos, será ganador el que mejor clasifique el último día.
  • Caballos nuevos I: Consistirá en dos pruebas, un el viernes 1D y otra el domingo 1D. La suma de faltas de los dos recorridos iniciales y el desempate de la segunda prueba definirán el campeonato.

Además de los premios por prueba,  se premiará a las 3 mejores colocaciones del campeonato.

  • Caballos nuevos II: Consistirá en dos pruebas, un el viernes TD y otra el domingo 1D. La suma de faltas de las dos pruebas y el desempate de la segunda prueba definirán el campeonato.

Además de los premios por prueba,  se premiará a las 3 mejores colocaciones del campeonato.

9 CABALLOS NUEVOS I y II:

 

¨ En los campeonatos Caballos nuevos I y caballos nuevos II se deberá presentar pasaporte, en el momento de la inscripción, con registro formal y acreditado en alguna de las  entidades de cría nacionales o internacionales donde se pueda constatar la fecha de nacimiento del equino, caso contrario el binomio saltara sin opción a premio.

¨ Caballos Nuevos I: Nacidos entre el 1º de Julio de 2009 y el 30 de Junio de 2010.

¨ Caballos Nuevos II: Nacidos entre el 1º de Julio de 2007 y el 30 de Junio de 2009.

¨ Para estos campeonatos se rigen las normas reglamentarias F.E.I. en cuanto al uso de protectores. El sistema de fijación no debe incluir hebillas, ni dar lugar a la posibilidad de usarlo excesivamente ajustado. Las medidas deben ser las estipuladas reglamentariamente.

Ante cualquier duda los jinetes deberán consultar a los correspondientes Comisarios y/o Jurados para evitar descalificaciones por este motivo.

¨En estos Campeonatos el uso del prefijo se mantiene obligatorio. Puede utilizarse un sufijo.

10- PREMIOS:

Se indican en la planilla adjunta.

11 – TRASLADOS:

Será por cuenta, riesgo y cargo exclusivo de los participantes su traslado a esta ciudad, al igual que los de sus caballos, caballerizos y equipos, no existiendo en consecuencia responsabilidad al efecto por parte de la entidad organizadora.

12 – ALOJAMIENTO DE EQUINOS – ALOJAMIENTO LIMITADO:

Los caballos participantes que representan a clubes que se encuentran a más de sesenta kilómetros (60 Km.) de la entidad organizadora, serán alojados en las instalaciones de la misma, o en otras instituciones o instalaciones acondicionadas al efecto. La organización se compromete al alojamiento en boxes de material a los caballos de los jinetes participantes en las categoría Primera, el resto será alojado en carpas o boxes móviles y en función de las posibilidades existentes.

A los efectos de la reserva definitiva de boxes se recomienda anticipar las inscripciones aclarando que por la gran cantidad de participantes y la limitación de boxes las inscripciones recibidas serán ordenadas por fecha y condicionadas a las posibilidades de recepción de equinos.

Se deberá concurrir provisto con balde para agua. Este alojamiento se proporciona a partir del día 06 de octubre y hasta el día 13 de octubre de 2014.

13 – RACIONAMIENTO:

El Club organizador proveerá la clásica ración de avena y alfalfa, por lo que se deberá abonar $ 180 por día. (El racionamiento tendrá que ser solicitado y abonado en el momento del ingreso del equino a la institución).

14 – ALOJAMIENTO DE CABALLERIZOS:

Se les proporcionará en el lugar donde se alojen los equinos, debiendo concurrir muñidos de sus elementos de descanso particulares.

15 – REQUISITOS SANITARIOS:

Todo caballo que concurra deberá tener obligatoriamente Pasaporte Nacional expedido por la Federación Ecuestre Argentina completo, con sus vacunas y análisis al día, esta documentación será controlada por el veterinario del club.

17 – SERVICIO DE VETERINARIA Y HERRERO:

Este servicio estará disponible durante los días del certamen; será a cargo de los usuarios y bajo su responsabilidad.

18 – RESPONSABILIDAD:

La entidad organizadora no asume responsabilidad alguna en caso de accidentes, enfermedad, etc., de los caballos, caballerizos o participantes, o por pérdida de pertenencias.

19 – BANDERAS O BANDERINES:

Se solicita a los clubes concurrir provistos de banderas o banderines para ser expuestos en el mástil de la pista de concurso.

20 – INFORMES:

Cualquier información complementaria podrá consultarse en la secretaría de la Administración de Hipismo del Jockey Club Córdoba, al Tel/Fax (0351) 4616558. 153260342.

21 – HOTELERIA:

Por información relacionada con la hotelería, solicitamos comunicarse con la Administración del sector de Hipismo del Jockey Club Córdoba a efectos de proporcionar un listado con los hoteles auspiciantes del evento.

22 – CONCURSO DE SALTO EN MANGA:

El día 11 de octubre al finalizar las pruebas previstas se procederá a realizar el concurso de salto suelto en manga organizado por los criadores cordobeses, patrocinado por la Asociación Argentina de Fomento Equino.

23 – MODIFICACIONES:

La entidad organizadora se reserva el derecho de introducir al presente las modificaciones que estime necesarias, las que serán comunicadas a los señores delegados oportunamente.

24 AUTORIDADES DEL TORNEO

Jockey Club Córdoba
Presidente DR. Ezequiel Mallia.

 

Comité Organizador: Subcomisión de hipismo.
Jurado Pista Sra. Daisy Ruiz Casanova, Sr. Juan Pablo Vazquez, Sr. Ronaldo Lambert y Sr. Guillermo Pizarro.
Diseñador de PistaArmador de Pista Sr. Iván TagleSr. Javier Ibarra.
Jueces de Barreo Sr. Adolfo Pacheco.
Cronometrista Sr. Guillermo Pizarro.
Cómputos Sr. Guillermo Pizarro.
Veterinario Oficial Srta. Rocío Montenegro Bernard (0351- 15051094)
Herrero Oficial Sr. Carlos Di Notto.

REGLAMENTO CABESTRO 2014

POTRILLOS NACIDOS ENTRE EL

01-07-2013 AL 30-06-2014

a)     Los competidores podrán inscribir sus potrillos hasta                                             el día  25-09-2014.

b)      El Costo de la inscripción es de, $ 250.-

c)      Estos potrillos serán mostrados de cabestro y sueltos en manga.

d)      Se juzgara morfología, movimientos, etc. (Ver planilla de puntaje)

e)      El jurado estará formado por cinco jueces, eliminándose el mayor y menor puntaje.

f)       El día 02-10-2014 es el último plazo para informar el nombre de los potrillos participantes y su Nro. de AAFE. (Por razones de verificación)

g)      Pasada esta fecha, se perderá la posibilidad de competir, sin posibilidad de reclamo alguno de lo abonado.

h)      Sanidad: las vigentes al día del concurso.

i)        La comisión organizadora se reserva el derecho de modificar este reglamento sin aviso previo alguno.

j)        La entrada, salida, pensión y cualquier otro trámite que no sean los previstos para el campeonato, serán personales del propietario del potrillo con el club, haras o quinta sede del torneo.

k)      Podrán competir únicamente potrillos Silla Argentina.(Deberán traer pasaporte)

l)        Habrá un campeón y subcampeón, no importando el sexo.

2)      PUNTUACION

Movimientos         1  a 10

Conformación       1  a 10

Predisposición      1  a 10

Impresión general 1  a 10

Presentación         1  a 5

3)      Fecha y lugar del Campeonato:

11 de Octubre de 2014, 17 Hs. en el Jockey Club de Córdoba. En el marco de la SEMANA DEL CABALLO SILLA ARGENTINA.

REGLAMENTO SALTO SUELTO EN MANGA

            

       REGLAMENTO CAMPEONATO SALTO SUELTO EN MANGA

Articulo nro. 1: Se realizara un campeonato de salto suelto en manga, para potrillos. Las categorías a saber se describen en el art. 5.

Articulo nro. 2: Podrán inscribirse productos registrados en la AAFE, Silla Argentina. Sean hembras o machos (enteros o castrados).

Articulo nro. 3: El potrillo debe ser inscripto por su propietario o representante. (Deberán traer pasaporte).

Articulo nro. 4: La comisión organizadora designara un comisariato y un veterinario de admisión. Este último tendrá la facultad de decidir si el potrillo se encuentra en condiciones de participar en el campeonato.

Articulo nro. 5: Las categorías se designan de acuerdo a lo siguiente:

– Potrillos Serie A: Los nacidos desde el 01-07-2010 al 30-06-2011.

– Potrillos Serie B: Los nacidos desde el 01-07-2011 al 30-06-2012.

Artículo 6: Los potrillos serán evaluados por un jurado compuesto por 5 jueces. Se eliminaran los puntajes máximos y mínimos.

Artículo nro. 7: Los jueces tendrán una hoja grillada donde evaluaran a los potrillos de la siguiente manera:

a)      Técnica:1 a 10 puntos

b)      Salto (Traslado y potencia):1 a 10 puntos

c)      Movimientos:1 a 10 puntos

d)      Predisposición:1 a 10 puntos

e)      Presentación:1 a 5 puntos

Artículo nro. 8: Los obstáculos en la manga serán: caballete y valla paralelas, (opcional pique).

Artículo nro. 9: Las alturas serán:

-Potrillos Serie A:

Altura Máxima: 120 cm

Ancho Máximo: 140 cm

-Potrillos Serie B:

Altura Máxima: 110 cm

Ancho Máximo: 130 cm

Artículo nro. 10: El jurado puede pedir cualquier modificación de las distancias  si creen       que de esta manera se podrá evaluar mejor al potrillo.

Artículo nro. 11: Cada potrillo tendrá como máximo 7 saltos para ser evaluado.

Artículo nro. 12: Al momento de evaluar, el jurado no contara con ninguna información del potrillo en manga más que su orden de ingreso.

Artículo nro. 13: El ingreso de los potrillos a la manga será por sorteo.

Artículo nro. 14:

a)      Dentro de la manga solo podrá haber 3 personas. El propietario de potrillo y una persona más que el designe, o dos personas que el mismo designe, más un ayudante provisto por la organización.

b)      Se podrá utilizar el látigo.

c)      Se podrá usar protectores solamente en las manos, (El jurado o el comisariato, se reserva el derecho de revisar los protectores).

Artículo nro. 15: Cada categoría tendrá su clasificación. Habrá un campeón por        Categoría.

Artículo nro. 16:

a)      Los potrillos podrán ingresar a la manga una sola vez antes de la competencia, el día anterior al campeonato o esa misma mañana.

b)       tendrán un tiempo máximo de 5 minutos desde que ingresan hasta que salen.

c)      El horario será designado por el comisariato y habrá que solicitar previamente un turno de ingreso.

Artículo nro. 17: La entrada, salida, pensión y cualquier otro trámite que no sean los previstos para el campeonato, serán personales del propietario del potrillo con el club sede del torneo.

Articulo nro. 18: La comisión organizadora se reserva el derecho de modificar este reglamento sin aviso previo alguno.

OBSERVACIONES:

1)      Fecha y lugar del Campeonato:

11 de Octubre de 2014, 17 Hs. en el Jockey Club de Córdoba. En el marco de la SEMANA DEL CABALLO SILLA ARGENTINA.

2)      AAFE:

Las Categorías A y B, son auspiciadas por la Asociación Argentina de           

Fomento  Equinos.

Los cinco (5) mejores potrillos de cada categoría tendrán pago el

transporte para competir en el concurso de salto suelto en manga a

Realizarse en Buenos Aires (lugar y fecha  a designar) con importantes premios.

3)     Categorías: Se sumaran además la categoría:

 -* Potrillos Serie C: Los nacidos desde el  01-07-2012 al 30-06-2013.

4)     Las alturas serán:

-Caballos Serie C:

Altura Máxima: 100 cm

Ancho Máximo: 120 cm

5)     Clasificación:

Habrá un campeón Macho y otro Hembra (Silla Argentina) que serán los que               mayor puntaje obtuvieron sin  importar la  categoría en la que hayan sido presentados. A estos productos AAFE les entregará una manta el día domingo en la entrega de premio.

6)      Reservas:

a)     Los competidores podrán inscribir sus potrillos hasta                                                   el día  25-09-2014.

b)     El Costo de la inscripción es de, Categoría A y B $300.- y la Categoría C $250.-, cada potrillo.

c)      Las inscripciones se considera formalizadas una vez abonado el importe correspondiente según la fecha de pago.

d)     Las inscripciones y pago se recibirán en la secretaria de equitación del Jockey Club Córdoba, Av. Valparaíso 3589, Barrio Jardín, TE   0351- 4616558

7)      Informes:

a)      El día 02-10-2014 es el último plazo para informar el nombre de los potrillos participantes y su Nro. de AAFE. (Por razones de verificación).

b)      Pasada esta fecha, se perderá la posibilidad de competir, sin posibilidad de reclamo alguno de lo abonado.

8)     Sanidad:

Las vigentes al día del concurso.

                                            

Flyer - IV Campeonato Salto Suelto-02

 

FlyerA3-Derby 2014-01-01-01

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Jockey Club Córdoba

GRATIS
VER