Nuestros representantes de M-16 en los Juegos Evita tuvieron una semana inolvidable. Pasaron los últimos siete días en la ciudad de Mar del Plata viviendo en primer persona uno de los eventos más importante que un deportista de su edad puede llegar a vivir.

Unas semanas atrás, se ganaron el derecho de representar a Córdoba en los Juegos Evita, al coronarse campeones de un Seven (modalidad en la que se  presenta el rugby en este evento) organizado para la ocasión.

En lo deportivo, el rendimiento y los resultados fueron de menos a más. Cayeron en el debut 21-27 frente a CABA y en su segunda presentación también (24-10 frente a Chubut), pero poco a poco fueron encontrando su juego y en su tercer partido derrotaron a Salta 14-0, y luego a Jujuy 29-5. Los resultados los llevaron a definir el 17mo lugar contra Tucuman, equipo al que vencieron por un ajustado 21-19.

A la vuelta de semejante experiencia, dialogamos con Manuel Carrara Matias Pulella, integrantes del equipo.

Sobre el evento, estas fueron sus sensaciones:

 “fue una experiencia nueva que estuvo muy buena. La pasamos muy bien , hicimos nuevos amigos y aprendimos mucho de sevens. Me llamo la atención la cantidad de chicos que fueron de todo el país.” Matias Pulella

 “Estuvo muy buena, una semana con mis compañeros en un lugar que no conocía, jugando al rugby y a la vez viendo otros deportes. Nos divertimos mucho y nos hicimos más amigos unos con otros.
Al evento me lo imaginaba bastante parecido, con una excelente ceremonia de inauguración y muchos deportistas con muchas ganas de demostrar lo que saben hacer en sus respectivas disciplinas.
Lo que más me gustó fue la final que fuimos a ver de basquet, jugó Córdoba contra Santa Fe y vimos a los cordobeses que estaban en nuestro hotel ganar la copa.” 
Manuel Carrara

Mientras que de la experiencia deportiva, el balance fue positivo por todos lados:

 “tuvimos muy pocos entrenamientos y nos costo acostumbrarnos al modo de juego, pero partido a partido fuimos mejorando el nivel. Mas allá del resultado, jugamos bastante bien aunque un par de errores básicos nos costaron los 2 primeros partidos” M. Pulella

 “los partidos fueron duros y agotadores, ya que en la modalidad de rugby seven hay que hacer todo el doble porque si no lo pagas muy caro. Creo que con un poco más de entrenamiento previo podríamos haber logrado grandes cosas en los juegos ya que perdimos partidos por poca diferencia contra equipos que llegaron a las instancias finales y creo que con una mejor preparación lo podríamos haber sacado adelante.” M. Carrara

 Sin dudas una experiencia de lujo, que llegó fruto del esfuerzo de todo el año y de la gran unión grupal y calidad de jugadores que tiene esta división. Nos sentimos muy orgullosos de todos. ¡Felicitaciones y gracias, por representar tan bien a nuestro club y a la provincia!

Plantel y Staff

1- Matias Pulella
2- Julian Pelcer
3- Juan Ignacio Ríos
5- Santiago Alonso
6- Agustín Vinciguerra
7- Angelo Dal Más
8- Lázaro Cugat
9- Salomón Juan Salomón
10- Manuel Carrara
11- Mateo Cabral
12- Matias Ibañez
13- Franco Argañaraz

Entrenadores acompañantes: Nicanor Risso Patrón y Claudio Pelcer.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Jockey Club Córdoba

GRATIS
VER