Este viernes los pumitas Gonzalo Hughes Agustin Segura partirán hacia Buenos Aires, para viajar el sábado hacia la ciudad francesa de París, donde harán base durante el mundial.

Dos nuevos sueños se ponen a rodar desde Barrio Jardín. El martes, nuestros infantiles agasajaron y les desearon lo mejor  a estos jugadores.

Pero este sueño comenzó mucho antes, hace muchos años atrás, cuando Gonzalo y Agustin eran más chicos. El de Hughes empezó en la patagónica ciudad de Trelew, y el de Segura en Catamarca. Vienen trabajando por cumplir ese sueño desde las juveniles, buscando superarse día a día. La última etapa de esa preparación la encararon en nuestro club. Gonzalo desde el año 2016 y Agustín desde 2017.

Pero ¿Para que seguir contando sus vivencias cuando puede hacerlo ellos mismos? Esta es la primera parte de esta nota, donde en este caso es el pilar proveniente del sur del país quien nos cuenta en primera persona todo lo que esta viviendo.

1- ¿Como son estos días previos a partir?
Muy tranquilo la verdad. Hay que ver cuando esté ahí por subirme al avión, pero por ahora disfrutando el día a día.

 2- ¿Que sensaciones se te cruzaron cuando leíste tu nombre en la lista? ¿A quien fue la primera persona que le contaste?
¡Fue tremendo! Era un momento muy intenso. Estábamos todos muy nerviosos, callados porque no sabíamos quien iba a quedar. Cuando dijeron mi nombre, no pude escuchar nada más, no caía. Lo primero que hice fue llamar a mi vieja y después a mis amigos de Patoruzú Rugby Club.

3- ¿Te acordas desde cuando soñas con un momento como este?
 Como todos, creo que el sueño está desde chico, que te levantas a ver los partidos y pensas “que ganas de estar ahí”. Pero creo que desde los 15 años puedo decirte que lo deseaba intensamente.

4- ¿Que fue lo que más disfrutaste del proceso?
 Lo mejor, los amigos que haces, y lo que aprendes tanto de rugby como en lo humano.

5- ¿Que fue lo que más sufriste?
 La pre-temporada en Enero creo que fue lo que más sufrí, porque tuve que sacrificar muchas cosas para estar al 100%

6- ¿Cual fue tu “receta del éxito”?
 Mi receta, no fue nada raro. Entrenar, entrenar, entrenar.

7- ¿Cual fue tu motivación?
 Imaginarme con la celeste y blanca, y estar ahí en una cancha, en el mundial.

8- ¿Tus inicios en el rugby? ¿Cual fue la etapa hasta ahora que más disfrutaste?
 Creo que cada etapa tiene lo suyo. Mis inicios y mi primera etapa de juveniles, en mi primera casa que es Patoruzú la atesoro mucho, porque es la que me permitió enamorarme del rugby. Y la de ahora en el Jockey también, muchísimo, porque el club siempre se porto 10 puntos conmigo, me recibieron muy bien y es un lugar donde estoy aprendiendo muchísimo de todos.

9- ¿Alguien que te haya marcado o inspirado?
 Un entrenador que tuve en la M-15, que me hacía entrenar como para que llegue a algo, y eso me marco en la forma de ver el entrenamiento.

10- ¿Cual es tu filosofía del rugby? ¿Que es el rugby para vos y como recomendas “vivirlo”?
 Es más que un deporte, porque te influye en todos los ámbitos. Te da amigos que son para toda la vida, te da valores. Es más una forma de vida que un deporte.

11- ¿Quien sentís que es parte de este hito en tu carrera?
 Además de entrenadores y compañeros, creo que mi familia es gran protagonista de todo esto, que me bancan en todo lo que sea necesario para que yo este viviendo esto.

12- ¿Que expectativas tenes del torneo? Tanto personales como grupales
Primero, disfrutarlo. Disfrutar de este gran grupo humano que pudimos formar, y soñando un poco más allá, es ganar el mundial. Creo que todo jugador que va a un mundial, en mayor o menor conciencia, sueña con levantar la copa.

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.