Por Martín García
El sábado pasado, por la 4ta fecha del torneo oficial de preintermedia, se enfrentaron Jockey “A” y Tala “B”, con victoria hípica por 29-22.
 El escenario fue la impecable cancha 1. El primer tiempo muy desfavorable para el local, que estuvo impreciso, genero muy poco en ataque y, a pesar de tener preponderancia en el scrum, tuvo dificultad para interpretar lo que pedía el árbitro en esa formación.
 
El panorama empeoraba a los 15 minutos, con 2 amonestaciones que tala supo aprovechar para golpear tres veces entre el minuto 20′ y 30′, dejando el marcador 0-17. En la ultima jugada del primer tiempo, tras un line y maul Jockey pudo descontar, cerrando el parcial 5-17.
 
En el entretiempo se dio el esperado regreso de un histórico de la casa, Julian “el perro” Oviedo, jugador con experiencia en primera y seleccionados, que volvio luego de 3 años de ausencia en las canchas. En el segundo tiempo el rojo y blanco salio con todo desde la patada de reinicio, Alvaro Rojas capturo de aire limpiamente la pelota, y corrió una diagonal, esquivando la defensa, desde las 40 hasta las 5, no llego al try pero en la continuidad de esa jugada, el arbitro marco try penal por una infracción grosera sobre el medioscrum “Gringo” Deanquin, 12-17.
De ahí en mas, Jockey pudo demostrar el poder de su pack en el scrum y con esas armas se hizo dominador. Mejoro la defensa y el partido se hizo luchado. A los 15 del segundo llego un try de scrum que apoyo Eliseo Videla y a los 25, después de un ruck, el inoxidable gordo Carlos con toda su fuerza se escapo pegadito a la formación y apoyo cerca de la.bandera para dejar todo igualado 22-22.
Los minutos finales fueron muy emotivos, Jockey movió el banco y se dio un segundo regreso, Julian Bertone, otro jugador formado en el club volvió a las canchas después de 5 años. A los 38′ jcc aprovecho su mejor virtud y otra vez entro al in goal con su poderoso scrum. Vidal convirtió para dejar el definitivo 29-22 y festejar una importante remontada.
Formación JCC:
1- Paulielo, 2- Blanco, 3- Roldan, 4- R. Gonzalez del pino, 5- C Barroso, 6– Angaroni, 7– M. Gonzalez del pino, 8- Videla, 9- Deanquin, 10- Fernandez, 11- Laborde, 12-Rafo, 13-Heredia, 14- Leopardo y 15- Rojas
Ingresaron: Ferreira, Gait, Suspichati, Goldaracena, Ruiz, Portella, Oviedo, Bertone y Vidal.

Artículos Relacionados

2 Respuestas

  1. martin

    es cierto, el colo también volvió el sábado!!!
    y parece que el sábado que viene vuelve #LL10.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Jockey Club Córdoba

GRATIS
VER