Por Juan Ignacio Massano (Rugby Full)

El arte de encontrar la motivación es una tarea fundamental, impresa en el sentido de pertenencia de cada equipo que pretende ser ganador. Sí, es verdad, sin motivación no se gana y, por eso, a los ganadores les encanta enaltecer orgullosos su garra, su pasión, sus ganas de ganar como principal motivo de su costosa victoria. Pero si Athletic ganó el sábado, no fue porque entró más motivado, o con más ganas de ganar que su rival. Se jugaba un clásico entre candidatos, así que lo que definió el partido no fue la motivación, que fue común a ambos equipos, sino la frialdad para traducir toda esa energía en la inteligencia, el plan de juego, la idea, el toque de calidad que te lleve a la victoria. Así jugó el Inglés, que venció a Jockey CC por 22-19.

En sintonía con lo mostrado la fecha anterior ante Universitario, Athletic se hizo fuerte sobre una defensa muy correcta. A Jockey se le hizo muy difícil avanzar e instalarse en situación de ataque y por eso, al finalizar la primera etapa, todavía no había podido marcar. En cambio, su rival había marcado tres veces: dos tries y un penal. Las dos incursiones de los ingleses al ingoal local fueron tras romper la línea de ventaja en el segundo y tercer canal, cerca de la mitad de cancha. El que se cortó siempre encontró un espacio o apoyo y pudo llegar a tierra prometida. Otra vez fue determinante la actuación de su pareja de medios, con destacada actuación de Manuel Moyano, que apoyó por duplicado.

En la segunda mitad Jockey se serenó y comenzó a trabajar sus ataques con mayor paciencia. Los hípicos pudieron por fin llevar la pelota a la punta con tranquilidad y se apoyaron en la filosofía de agotar el lado para avanzar con sus wines y/o su tercera línea que colaboró por afuera. Los locales habían doblegado la defensa rival, encontraron los caminos al ingoal y se acercaban en el marcador. Pero Athletic tuvo la virtud de mantener la frialdad cuando su rival se le acercaba y con esa misma tranquilidad definió el partido de la mano de Jeremías Díaz, que no había tenido mucha participación, pero cuando tuvo su oportunidad, no perdonó. El rojiblanco volvería a sumar con try y conversión de Jara, que tuvo un gran partido y comandó varios de los ataques de su equipo en esta segunda mitad, pero el tiempo no alcanzó y el clásico quedó para los ingleses.

 

 Formación JCC: 
1- Gonzalo Hughes, 2- Facundo Ludueña, 3- Facundo Burgos (Filipa); 4- Guillermo Maldonado, 5- Santiago Gatch (Frengueli); 6- Miguel Videla, 7- Mateo Urani, 8- Jerónimo Cabrera (Bocco); 9- Galo García (Pelser), 10- Santiago Cugnini (Ludueña); 11- Tomás Monjes, 12- Rodrigo Sariago, 13- Joaquín Alba, 14- Lautaro Picossi y  15- Santiago Jara.
Entrenadores: Santiago Lopez Vaca, Alejandro Benedetto, Ramiro López, Federico Solá, Nicolás Alexandrowicz y Leandro Ortiz

Artículos Relacionados

Una Respuesta

Hacer Comentario

× ¿En qué podemos ayudarte? Available from 08:00 to 20:00 Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday