Mientras algunos disfrutan de sus vacaciones, otros están volviendo de las mismas y otros comienzan a prepararse para afrontar un extenso año, el Staff técnico del Plantel Superior se encuentra trabajando desde hace unas semanas para preparar la pretemporada (que comienza el Martes 2 de Febrero) y las bases de trabajo para todo el año.

Con mucho entusiasmo, desde el 15 de Enero vienen juntándose a razón de dos a tres veces por semana, delineando cuestiones técnicas, filosóficas y metodológicas con las cuales trabajarán no sólo en la pretemporada, sino para todo el 2016.

Bajo la cordinación de Victor Luna (encargado de área en lo que respecta al plantel superior) el cuerpo técnico se encuentra compuesto por: Javier Fiori, Nicolas Sosa Gallardo y Sebastián Barreiro en los backs. Christian Carrara y Jorge Chali para los fowards y Completan el staff los managers Pablo Pulisich e “Iñaqui” Menesteroso y el PF Federico Barros.

 

¿Qué dicen los protagonistas?

Para comprender un poco mejor la dinámica de trabajo de este grupo, comenzamos por su coordinador. Al respecto de su rol, Victor Luna comentó:

“En la reunión de fin de año se presentaron los objetivos de la nueva subcomisión y se dividió el juego del club en distintos segmentos, en los cuales hay un encargado por cada área o segmento:

Elite: Primera e Intermedia.

Re-inversión: Pre-Intermedia y M-23.

Desarrollo de Elite: M-17 y M-19.

Infanto-Juvenil: 12 a 16 años

Infantiles: 6 a 11 años.

Los encargados de área ocupan un cargo de gestión. Está dentro de sus atribuciones todo lo referido al funcionamiento, desarrollo y desempeño del segmento. En definitiva, velan por el cumplimiento de los objetivos y trabaja en forma conjunta con todos los integrantes del sector (entrenadores, managers, PF’s,  jugadores) para alcanzarlos.

En lo que respecta mi área a cargo (Elite) los objetivos son alcanzar el potencial pleno de los jugadores, generar logros deportivos, transmitir valores y lograr formar una “identidad JCC”.

Del staff 2015, además del Manager Pulisich, continúa Jorge Chali, quien se desempeñó como entrenador de fowards en Intermedia, con quienes consiguió el segundo puesto en la fase regular y perdió las semifinales con La Tablada en tiempo extra.

12631234_10154086945825827_1479293501_o

 

Al respecto de su continuidad Jorge dijo:

“Primero que nada,  es un orgullo. Siempre voy a querer asumir el desafío de aportar, desde donde pueda, para que nuestra primera división crezca. La realidad es que la decisión, en primera instancia, no dependía de mí, sino de la gente a cargo de armar los staffs. 

 Cuando recibí la llamada preguntándome si estaba interesado, no lo dudé ni un segundo.”

Quién acompañará a Chali en el desarrollo del pack de fowards es Christian “Kity” Carrara, que viene de salir campeón en 2015 con el equipo de M-19. Para él, es su segunda experiencia como entrenador de Plantel Superior, tras un primer paso entre 2011-2013.

 

A “Kity” le preguntamos que podía aportar, luego de un exitoso paso por las juveniles, que incluyó también un campeonato con la M-17 en 2014. “Compromiso, trabajo y trato sincero. Intentaremos compartir una visión del equipo que queremos para fijar objetivos concretos a corto y largo plazo.” Fueron sus palabras.

 

 

Por el lado de los backs, quienes están a cargo son tres personas que se conocen y mucho. Dos Compañeros de la camada ’71 y otro camada ’73.

Uno es Sebastián Barreiro, quien hace un poquito más de 10 años que no tomaba el timón del Plantel Superior y se dedicó en ese tiempo a entrenar infantiles, juveniles y seven.

Sebastián nos comentó sobre los objetivos que les interesa trabajar en esta Pre-Temporada. Sobre el tema, dijo:

El objetivo principal es jerarquizar la primera división desde lo técnico, lo físico y lo mental, a través de los valores. Que esa primera sea un espacio que nos llene de orgullo a todos ser parte, donde además se puedan ver reflejados todas las personas del club.”

Profundizando en el objetivo, Barreiro también nos explica: 

 “Para esto apuntamos a generar lo que nosotros llamamos “24 x 7”:  jugadores, que antes que eso, sean personas que interpreten y practiquen los valores que como club proponemos. Que los puedan trasladar a todo momento y lugar, para convertirlo en una actitud y aptitud de vida, más que sólo para entrar a una cancha de rugby.”

Finalmente, se explaya en la metodología para conseguirlo y hace énfasis en la importancia de respetar los tiempos que tiene cada proceso:

“Para conseguirlo pretendemos trabajar, dándole igual importancia en nuestra preparación, tanto a cuestiones deportivas y físicas, como humanas y mentales.

 Sabemos que el camino va a ser largo, que llevará tiempo,  mucho esfuerzo, voluntad y una constante predisposición por parte de todos. Pero estamos completamente dispuestos a realizarlo, porque confiamos y estamos seguros que las gratificaciones van a llegar y van a ser muchas.

12637288_10154086946210827_552414331_o

Otro responsable del juego de backs es Javier Fiori, o más conocido como “La vieja”. A diferencia de Sebastián “la vieja” ha tenido mucha participación como entrenador del plantel superior en la última década, desempeñando el rol en 2005, 2008-2010 y 2014.

En los años que no estuvo en el Plantel Superior, dentro del club, entrenó juveniles, donde alcanzó las finales de M-18 en 2006 y de M-19 en 2007 y 2013.

Por este motivo, es uno de los integrantes del staff que mejor conoce a este plantel.

No tienen techo, depende de ellos, si se lo proponen pueden hacer historia.” fue la apreciación de Fiori al respecto del grupo.

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.