Por la primera fecha del Torneo del Interior “B” nuestra Primera División derrotó a Jockey de Villa María en condición de visitante por 22-18.

 Mucha expectativa había en la previa del partido para este grupo. No por el resultado, sino por las ganas de poder empezar a escribir una nueva historia, luego de haber pasado un año de transición complicado la temporada pasada.

 Pero muchas cosas han cambiado en estos meses, y eso era lo que quería poner a prueba este equipo. Un pasillo de aplausos que preparó la Intermedia tras su triunfo preparaba la escena para el partido. Nuevo capitán, algunas caras nuevas, algunas que volvían, una misma ilusión.

IMG_3883

 El primer tiempo mostró lo mejor de nuestro equipo. Con un pack de fowards que puso la cara en una incesante lucha con el pack rival, y con una línea de backs inspirados e incisivos. El centro Francisco Lazcano, con un penal, puso las primeras cifras para Jockey. Minutos más tarde sería nuevamente Lazcano el que se anote en el marcador, pero esta vez con un try de muy buena factura colectiva y su posterior conversión.

 Corrían los minutos y corrían también los backs rojiblancos. A los 20 minutos un gran corte por el centro de la cancha de Juan Cruz Mallia, dejando jugadores en el camino, preparaba la pista para que Federico Salazar anoté su try. La conversión de Lazcano dejaba un cómodo 17-0, que estaba bien. Luego del try los locales descontaron con un penal y un try. La visita desperdició dos claras chances de seguir sumando y el parcial del primer tiempo finalizó en 17-10.

 La diferencia en el resultado fue una inyección anímica para los de verde, que en el segundo tiempo aprovecharon cada error de su rival, comenzando por una temprana intercepción que finalizó en try. El juego con el pie de sus pateadores le permitió arrinconar al equipo capitaneado por Ignacio Plans, pero la defensa rojiblanco fue implacable y no permitió trys. Un penal del local los hacía pasar al frente 18-17 con 15 minutos por jugar y a partir de ese momento el juego se volvió muy trabado.

IMG_3864

 Un par de oportunidades desperdiciadas por ambos le daba emociones al público, y cuando parecía que el local lo liquidaba con un ataque a fondo, el heroe de la tarde Juan Cruz Mallia interceptó la pelota y corrió hasta el ingoal para volver al frente con poco tiempo en el reloj. Jockey defendió con alma y vida el 22-18 del resultado hasta el silbatazo final, que desató los abrazos de la comunidad roja y blanca presente.

 Gran primer paso para este Jockey Club Córdoba 2016, que en 2 semanas enfrenta a Los Tordos (el otro ganador de la fecha en el grupo), en nuestro club, en lo que promete ser un gran encuentro de rugby. Deseamos que el equipo continúe en esta línea de trabajo, que ya comienza a dar algunos frutos.

Formación JCC:

1-Martín, 2-Palomeque y 3-Ramírez; 4-Molina y 5-Gallopa; 6-José Deheza, 7-Robledo y 8-Panessi; 9-Plans (C) y 10-Brunetto; 11-Salazar, 12-Lazcano, 13-Mallía, 14-Julio Deheza y 15-Urtubey.
También jugaron: González, Devoto, Busdrago, Luna, Michelotti, López.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Jockey Club Córdoba

GRATIS
VER