El 2018, en líneas generales, fue un muy buen año para nuestro club. Todos los equipos competitivos, desde M-15 a primera división anduvieron muy bien, siendo protagonistas de sus torneos. Hubo actuaciones destacadas en todas las divisiones, y muchos puntos altos en el plantel superior.

Pero sin dudas que el protagonista principal del rugby rojo y blanco del 2018 tiene nombre, apellido y un título para toda la eternidad: Juan Cruz Mallia, el Puma nro. 857.

Si, le preguntan a él, seguramente al 2018 lo va a querer colgar en la pared entero. Es que el año soñado de Juanchi arrancó allá por Enero, cuando fue citado por Argentina XV para jugar un amistoso frente a Jaguares y empezar a poner a punto a ambos equipos para las competencias venideras.

Llegó Febrero y con él su primera experiencia del año, la Americas Rugby Championship, donde partido a partido fue adueñándose de la camiseta “15” y transformándose en una de las figuras del equipo, dándose el gusto de tener minutos como capitán.

Semejante actuación no pasó desapercibida para el staff de Mario Ledesma en Jaguares, y desde Marzo comenzó a ser invitado a los entrenamientos de la franquicia de Super Rugby. Sus semanas empezaron a dividirse entre Buenos Aires y Jaguares (de Lunes a Miércoles); y Córdoba y el club (de Jueves a Domingo).

crédito de foto: Gaspa Fotos

 

 

Mientras disfrutaba de semejante experiencia, y de jugar en la primera del club, antes de que termine el mes llegó su primera concentración con los Pumas. Las semanas avanzaban susa fines de semana se repartían entre el club y Argentina XV, hasta que llegó el 22 de Abril, día en el que oficialmente fue citado por Jaguares, para sumarse al plantel en la histórica gira por Oceanía (donde ganaron los 4 partidos disputados). El naranja y el negro pasaron a ser parte de sus colores cotidianos.

En Mayo, a puro cierre de temporada histórica con Jaguares, que se metía en plaoffs por primera vez, las emociones no paraban de subir, y cerca de fin de mes llega la noticia: Juanchi convocado a la ventana de Junio de Los Pumas. El sueño estaba a la vuelta de la esquina.

Así hablaban de él por esos días: https://bit.ly/2GcfcZt

Y llegó Junio y con él, el día histórico: Sábado 23 de Junio, día en que entra con la camiseta número 23 a la cancha y oficialmente entra en la historia grande del rugby argentino. Juanchi es el Puma 857. Pese a que fue derrota con Escocia, nada empaña semejante alegría para la familia roja y blanca.

 

Y en Julio, hubo reencuentro con el primer amor. Tras dos meses de giras concentraciones y soñar despierto, lo pudimos disfrutar un par de partidos en casa, antes de que vuelva a meterse de lleno en el “universo Puma” con otro gran sueño: el Rugby Championship.

Pero antes del championship, en Agosto, otro gustazo: en partido amistoso frente a Racing Metro de París, Juanchi se prueba la “10” celeste y blanca. Es parte estable de las giras, y el 8 de Septiembre hace su debut en el torneo más prestigioso del hemisferio sur, nada menos que contra los All Blacks.

Tras un durísimo Rugby Championship, en Octubre vuelve a darse (y darnos) el gusto de usar la roja y blanca, en el cierre del torneo cordobés, en las semifinales contra Tala y el tercer puesto frente a Urú Curé.

Y así llegamos a Noviembre, a la gira de Los Pumas por Europa, y un nuevo hito en su carrera y en la historia de nuestro club. En el mítico estadio de Twickenham y frente al centenario equipo de Barbarians R.F.C., Juanchi sale por primera vez a la cancha como titular, portando la “15” celeste y blanca.

¡Que año! El solo hecho de repasarlo nos vuelve a inflar el pecho de orgullo con cada hito. Sin dudas que todo esto es un premio a tanta pasión, a tanto sacrificio, a tanto esfuerzo, a tanta dedicación y a siempre tener el hambre de perseguir incansablemente un sueño y dar lo mejor de sí.

Sólo podemos agregar un: Gracias, por tanto ejemplo. Por representarnos siempre de la mejor forma.

Deseamos que el 2019 sea aún mejor para él, y para la felicidad que nos provoca verlo en el lugar donde está.

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Jockey Club Córdoba

GRATIS
VER