¿Nervios, ansiedad, “cagazo”? Quizá una o quizá las tres sensaciones pasaron por su cuerpo al momento de arrancar el partido, pero lo que no pasó por la mente de Horacio Urtubey era cómo se iban a dar las cosas en su estreno en la primera del Jockey Club Córdoba. Try en la última jugada y a festejar un triunfo durísimo contra Palermo Bajo por 21 a 16.

¿Se puede decir que fue un debut más que soñado? 
Sí, por suerte se puede llamar soñado. Se me habían caído dos pelotas, pero tuve el try de la victoria que es lo más importante.

Arrancó bien el primer tiempo, la 15 en la espalda y bien parado al fondo de la cancha. Un par de pelotas tomadas desde el aire y la confianza en alza, pero el segundo tiempo se le “quebró la cabeza”. “Se me cayó una y ahí se me quebró la cabeza, tan es así que se me cayó otra al rato nomás”.

Amén de los malos momentos se quedó en cancha para dar vuelta la situación y a segundos del final llegó esa gran jugada colectiva. La pelota le rebotó en el pecho, pero la volvió a tomar, pegado al touch, y no la soltó más hasta debajo de la hache contraria. “Por suerte todo el equipo pudo remontar con una linda jugada que terminó en try mío. Casi se me escapa, pero no podía dejar que pase por tercera vez”.

 ¿Cómo fue esto de debutar en primera?
Al principio arranqué un poco nervioso, hasta que empecé a tomar confianza y al pasar el partido pude acomodarme hasta que se me cayeron esas pelotas que me mataron.

Partido duro con Palermo Bajo…
Sí, muy duro. El equipo tuvo que trabajar muchísimo para pasar al frente. El Bajo es un equipo muy fuerte y eso nos complicó. Veníamos de una derrota asi que ganar este partido fue muy importante.

Antes de finalizar no se quiso olvidar del equipo que siempre lo apoyó y de sus amistades que “están siempre”. “El equipo hizo un muy buen trabajo. Estamos trabajando mucho durante toda la semana y les agradezco, porque gracias a ellos pude debutar con un try. Se lo dedico a todos mis amigos”.

]]>

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Jockey Club Córdoba

GRATIS
VER