El lunes 20 tuvimos la gratificante tarea de ser anfitriones de una clínica dictada por los entrenadores de Los Pumitas que están jugando el Torneo de las Naciones actualmente. El evento estuvo a cargo de Gaston Conde (quien hablo del juego de backs) y Fernando Guateri (quien desarrolló conceptos de scrum y line).

Comenzó a las 19 hs en el club house con una charla ilustrativa apoyada en imagines y videos. Contó con la presencia de numerosos entrenadores y jugadores de nuestro club (sobre todo de las divisiones juveniles) e incluyó un posterior trabajo en campo donde nuestra M-19 realizó actividades donde profundizar los conceptos dados.

entrenadores

Entre otras cosas, los disertantes comentaron la experiencia de los pumitas en el último mundial M-20 jugado en Italia. Hablaron de la preparación para dicho certamen y las diferencias con la realidad que se encontraron a la hora de llevar lo preparado a los partidos.

El aprendizaje realizado en el mundial permitió detectar algunas falencias generales del rugby argentino y empezar a desarrollar tendencias de juego y de desarrollo de destrezas para empezar a trabajar con los chicos en los clubes, que fue finalmente lo que se llevó a cabo en la cancha 1 posteriormente.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.