Seguimos revisando las historias que hay adentro de un clásico, y hoy nos juntamos con uno que de clásicos entiende muchísimo.

Pese a su joven edad (21), Félix Luna es un hombre de mil batallas con la roja y blanca. Miembro de una de las familias más tradicionales de nuestro rugby, se crió prácticamente adentro del club, respirando la historia de nuestros colores, observando casi sin pestañear cada partido de nuestra primera. Y mientras tanto él soñaba, con la primera, con el clásico, con ese try, con ese tackle salvador, con mil jugadas, con dar la vuelta. Y mientras soñaba, también escribía su historia personal, con sus amigos de la ’97 (sin duda una de las mejores camadas de juveniles que vistió nuestra camiseta), donde él era uno de los líderes y grandes protagonistas.

Hoy todo lo que soñó de chico esta siendo una realidad, y está decidido a aportar importantes párrafos y volver realidad todas las cosas que soñó por años, especialmente las que tengan que ver con el clásico.

1- ¿Desde qué edad jugas al rugby en el club?
Juego en el club desde los 4 años

2-      ¿Te acordas cuando fue tu primer clásico? 
Imposible jajaja era muy chico, lo que si me acuerdo de esos partidos de chiquito era que ganábamos siempre y mi amigo Marcelito Blanco hacía entre 8 y 13 tries

 

3-      ¿Tres cosas que siempre pasan en el clásico?
Tengo pocos clásicos en primera pero de lo que jugué disfruto mucho el entrenamiento del jueves en cancha 1, el mas lindo del año, el jueves de club en el quincho del fondo y pasar por el lado de la hinchada alentando antes de entrar a la cancha. 

4-      Viene alguien de otro lugar, cae en el Jockey a ver el partido ¿Qué cosas tiene que saber para entender por qué se vive así esta rivalidad? 
Que los clubes están a dos cuadras de distancia, que compartimos espacios cotidianamente, que de chico compartís el colegio con gente del Athletic y eso hace que el que gane camine por barrio jardín tranquilo hasta el próximo clásico.

5-      ¿Qué es lo más lindo de la previa? 
Entrar al vestuario cuando todavía la gente está llegando al club y salir y ver  el club explotando de gente que nos viene a apoyar como siempre.

6-      ¿Y lo más lindo del partido? 
La intensidad con la que se juega cada punto de contacto. Sin dudas.

7-      ¿Y del post partido? 
Unirse ya sea para festejar o para redoblar.

8-      De todos los clásicos que jugaste ¿Tenés alguno que sea tu favorito? Todos son diferentes, no podría elegir uno en particular.

9-      ¿Y de todos los que viste en primera?
En esta si, elijo el ultimo partido del super 8 2016, en su cancha para entrar al Final Four. Yo estaba en la 19 y con los chicos organizamos una muy buena hinchada, me pasé toda la tarde cantando enmascarado y la frutilla del postre puesta por Juanchi debajo de los palos. Épico.

10-     ¿Con quién te gusta compartir particularmente este partido?
Con Marcelito Blanco y Paté Pulella sin dudas, jugamos miles de clásicos juntos desde chicos y los tres vivimos la semana y el partido con la misma locura. Paté en el partido tiene más locura que cualquiera igual, sin dudas.

11-     ¿Con que podemos encontrarnos el fin de semana? ¿Qué argumentos tienen ellos para ganarlo y cuáles nosotros? Ellos intentan poner la pelota en las puntas y desacomodar a partir de ahí al rival. Nosotros cada vez tenemos un juego mas integral, siempre apoyándonos en el gran laburo que está haciendo el pack de forwards.

12-     ¿Qué aprendizajes te dejó el último partido? 
Que cualquier partido se juega 80 minutos, hasta la ultima pelota tenes que estar 100% enfocado, porque en ese segundo podes ganarlo o perderlo.

13-     ¿Un consejo o pedido a la hinchada y público en general?
A la veintidós, que aliente y le ponga el color que le puso al ultimo clásico y al público en general que se acerque a mirar un lindo partido, respetando a los jugadores de ambos equipos y a los árbitros.

14-     ¿Un pedido para el tercer tiempo? 
Nunca pienso en el tercer tiempo antes del partido.

15-     Este sábado la tortuga duerme en…. 
 …El tsunami  

 

Artículos Relacionados

Una Respuesta

  1. Pablo Bittar

    Con el diario del lunes !! Qué partido jugaste pichón !!!!! Tremendo !!! Felicitaciones a los jugadores del plantel superior, staff, manager y colaboradores !!! Hermosa tarde en el club. Abz !

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Jockey Club Córdoba

GRATIS
VER