Foto: Diego Vega

El plantel superior hace un mes que empezó a trabajar por sus objetivos del 2019. Para conseguirlos, el grupo eligió a fines del año pasado quien sería la figura a la cual seguir y apoyar para llegar a tener éxito en las metas que tienen trazadas.

Julio Deheza es el nombre que arrojó la votación para dirigir los destinos de primera e intermedia. Casi una transición natural, si se tiene en cuenta que fue el sub-capitán en el 2018.

El centro/wing, que va por su séptima campaña en el equipo más importante del club, ya es todo un veterano y tiene claro que quiere construir con el enorme privilegio y responsabilidad que le otorgaron sus compañeros.

1- ¿Cómo recibiste la noticia de ser el nuevo capitán de la primera?

Hace unos años fue idea de Nachito Plans que al capitán lo elijan los mismos jugadores (cosa que comparto) y bueno, a fin de año decidimos hacer la votación para ya empezar este año con capitán, y salí elegido por mis compañeros, fue un momento muy lindo.

2- ¿Te habías imaginado alguna vez desempeñando el rol?

Nunca me había detenido a pensar realmente en eso, el año pasado ya había sido sub-capitán y la verdad que fue un rol que disfrute bastante, lo que si sabia es que si en algún momento me elegían para desempeñar ese rol, iba a decir que si, sin pensarlo. La verdad que es un reconocimiento muy lindo por parte de mis compañeros.

3- ¿Qué significa para vos?

Para a mi es un orgullo enorme, y sumado a son que tus compañeros y amigos los que te elijen es muy gratificante también, pero no deja de ser una responsabilidad muy grande y es un rol que hay que llevar adelante con mucha dedicación y compromiso.

Foto: Lucas Pautasso

4- ¿Qué te gustaría dejar en tu paso como capitán?
Hace unos años que este plantel viene manejando los mismos códigos y formas de manejarse, a mi me gustaría ser la continuidad de ese proceso y dejar bien en claro cuales son los valores y las bases del plantel superior del Jockey Club Cordoba, y con el correr de los años seguir sumando y creciendo a partir de eso.
El equipo que queremos ser y queremos ver cada fin de semana, no se construye de un día para el otro, y es importante entender que cada uno, en el momento y lugar que le toque, tiene la oportunidad de aportar a un proyecto e historia común. Si todos podemos interpretar esto de la misma forma por mucho tiempo, los resultados de ese trabajo se evidenciaran solos, por consecuencia.

5- ¿Cómo ves al grupo de cara al 2019 que arranca?

Muy bien la verdad, se mantuvo casi la misma base de jugadores que el año pasado y los chicos nuevos que se sumaron lo han hecho muy bien, están todos entrenando al palo y con mucha dedicación. Estamos todos trabajando para mejorar nuestro rendimiento en relación al del año pasado con muchas ganas.

6- ¿En que aspectos están enfocando la pre-temporada?

Estamos muy enfocados en la parte física, que es fundamental para este torneo que empieza y trabajando mucho también en lo que es formaciones fijas y nuestro sistema defensivo, el plan de juego no cambio mucho pero lo estamos trabajando para pulir los movimientos.

7- Se rumorea que los que recién suben te tienen miedo ¿Es por algo en particular?

No creo que sea miedo jaja, yo solo les transmito un poco de seriedad, es sólo un rumor jajaa

8- ¿Cómo ves a los que recién suben?

Muy bien la verdad, están entrenando bárbaro, todos cumplieron un muy buen papel en el partido en Rosario, la verdad que se integraron bastante rápido al grupo y están muy metidos.

9- ¿Y a los más grandes?

Yo en lo mas grandes busco apoyo constante, tienen mucha experiencia en lo que significa ser parte de un plantel superior y están todos en la misma sintonía con los mas chicos y la verdad que ayuda mucho.

10- ¿Qué objetivos tenes para este año como capitán de este equipo?

Primero que nada seguir trabajando en el grupo, seguir haciendo actividades que nos den pertenencia al club y en nuestros valores y deportivamente que seamos un equipo super aguerrido, que se imponga a sus rivales y con una idea de juego clara. Yo creo que trabajando mucho en eso los resultados y logros deportivos van a llegar.

11- Si tuvieras que elegir entre ser campeón o tenerlo a tu hermano José de vuelta en cancha ¿Con que te quedas?

Jaja la decisión de Jo tuvo mucho que ver cuestiones físicas y personales, que yo como su hermano las entiendo y respeto. No se la verdad si en algún momento va a volver, así que por ahora elijo ir saliendo campeón jaja y si él en algún momento se vuelve a sumar, la verdad es que va a ser un sueño y ojalá algún día los 4 estemos juntos adentro de una cancha defendiendo estos colores.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Jockey Club Córdoba

GRATIS
VER