Por la primera fecha del “Final Four”, que define al campeón 2016 del rugby cordobés, nuestra primera división cayó el sábado frente a Tala por 35-18, tras un buen primer tiempo del conjunto hípico.

Previo al partido, el resultado estaba abierto. Si bien el conjunto de Villa Warlcalde era el lógico favorito, por su constancia a lo largo de todo el torneo y por la solidez en su juego en los últimos años, los partidos entre ambas escuadras este año se definieron por un margen muy acotado y el nivel en el juego fue por demás parejo, por lo que cualquier cosa podía suceder.

tala-jockey

Como todo Jockey-Tala de los últimos años, ningún equipo mezquinó nada en la intensidad a la hora de jugar, dejando cada jugador su 100% en cada punto de contacto. La paridad en el juego era tal, que hubo que esperar un cuarto de hora para ver lo primeros puntos, fueron de Lazcano y su pie. De esa salida, Tala respondió con un try, y 10 minutos más tarde, una gran jugada colectiva generó el try de Lucas Busdrago para volver a pasar al frente en el marcador. Para el final de esta etapa Tala ganó la batalla territorial y consiguió sumar 6 puntos más (un drop y un penal) para irse arriba en el resultado 13-8.

El complemento no fue el que toda la parcilidad hípica esperaba. En 10 minutos los de Villa Warlcalde habían conseguido un try un penal, y hubo que esperar hasta los 15′ para el descuento con el pie de Lazcano. El criterio arbitral jugó su papel en el estado anímico de los hípicos, que comenzaron a jugar con más amor propio que inteligencia, lo que los llevó a recibir un total de 4 amarillas en el partido. Tala tuvo el temple para aprovechar esta situación y sacar la diferencia necesaria en el resultado para asegurar la victoria. Jockey pudo retirarse del encuentro con un try a su favor, que dejó el resultado en el 36-18 final.

turquia

El tropezón en esta primera fecha complica las ilusiones de campeonar, pero queda aún mucho en juego y por lo visto en el año, cualquier cosa puede pasar. A no bajar los brazos y a pensar en lo que viene para terminar los más alto posible y coronar un año de mucho crecimiento y muchas conquistas.

Formación JCC:

1- Romero Caceres, 2- Palomeque, 3- Devoto, 4- Molina, 5- Allub, 6- Robledo, 7- Deheza, 8- Panessi, 9- Plans (c), 10- Lazcano, 11- Salazar, 12- Brunetto, 13- Deheza, 14- Busdrago y 15- Mallia.

Ingresaron: Supichiatti, Michelotti, Galloppa, López, Bertotti y Soler.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.