Pasó el Seven de Invierno, organizado por el Tala RC para las Juveniles. Una jornada de 12 hs a puro Seven, donde los chicos pudieron experimentar las virtudes y el desgaste del juego reducido.

Jockey se presentó en el torneo con 3 equipos: uno en M-16, otro en M-17 y otro en M-19. En todos ellos mostró un buen despliegue táctico, con jugadores de buenas destrezas, que entendieron rápidamente el sistema, lo que le permitió ser protagonista en las 3 categorías.

Cabe destacar el compromiso de Sebastián Barreiro, actual entrenador de la división M-17 y entrenador desde hace 4 años del equipo de primera división de seven. Él fue quien estuvo durante toda la semana previa ocupado de los entrenamientos para que los chicos tengan una base en el sistema de juego de seven y, junto a otros jugadores del Plantel Superior del club, de destacado compromiso con esta modalidad del juego (a saber: Federico “topo” Salazar, Mathias “cubano” Suarez y Juan Ignacio “iñaqui” Monesterolo), se encargarón de ser los Head Coach de cada uno de los equipos, en colaboración con los entrenadores de cada división.

M-19: Con Topo Salazar y Cubano Suarez en la dirección técnica, este equipo se despabiló el primer partido con una ajustada derrota frente a La Tablada por 21-17, para luego aplastar a Tala “C” 65-7 y derrotar a Universitario 19-12. Estos resultados lo clasificaron a cuartos de final de Copa de Oro, donde se cruzó nuevamente con los azulgranas. A pesar de entregar todo en la cancha y jugar un muy buen rugby cayeron 14-7 cerrando una buena participación en el torneo.

M-17: Con el Head Coach principal del seven en los controles, los 17 también arrancaron el torneo con una derrota, 24-7 frente a Córdoba Athletic. Luego del primer tropiezo, ganaron cómodamente frente a La Tablada “B” 30-7, para cerrar la clasificación frente a Tala “C”, ganando 17-15. Así, los dirigidos por Barreiro llegaron a “cuartos de Oro”, donde despacharon al anfitrión del torneo Tala “A” por otro 17-15 y cayeron en “semis” frente a La Tablada “A” 19-0.

M-16: Iñaqui Monesterolo -en dupla con Marcos Paez Molina y con la colaboración de Pablo Greco y Guillermo Biagetti- fue el encargado de supervisar a los más chicos, donde todos sus jugadores estaban haciendo su primera experiencia en seven.
Empezaron con el pie derecho: 48-0 a Maitén “B” y un categórico 52-7 frente a Córdoba Athletic “B”. El partido por la punta del grupo frente a Tala “A” se les escapó en los minutos finales por 17-19. El segundo lugar en el grupo los cruzó con Urú Curé en cuartos de final, a quienes demolieron 38-5 y casi ni le “prestaron” la pelota en los 14 minutos de juego. LLegaba la semifinal y otra vez Tala “A” fue el rival de turno. Un excelente primer tiempo, jugando un muy buen seven dejaba a lo hípicos 19-5 arriba, el cansancio acumulado del día empezó a jugar su pasada en el segundo tiempo, errores de concentración principalmente le dieron las chances a Tala para acercarse en el resultado y en el último minuto un try en la punta para los locales decretó el 22-19 que dejó sin final a un Jockey que por lo mostrado en todo el día mereció disputar el título.

Gran experiencia en este Seven de Invierno, con muchas cosas positivas para llevarse. Como primera medida, la experiencia grupal que permite vivir los sevens, que afianza la unión de los jugadores y les da confianza sobre lo que pueden hacer, fundamental para lo que sigue en el año. Para destacar: la actitud, el compañerimo y la entrega de todos los jugadores en los 3 equipos.Esta modalidad de juego, tan intensa, lleva los valores del rugby a su máxima expresión y marca a cualquier jugador que tenga la oportunidad de vivir la experiencia.
También colaboró a mejorar destrezas del juego que ayudan al desarrollo integral de los jugadores; y el compromiso mostrado por los integrantes de la estructura del seven de primera división en la formación de los chicos permiten vislumbrar un futuro prometedor para los equipos de seven del club.
Esperamos ver a todos estos chicos jugando sevens y mostrando la calidad técnica y humana que tienen durante muchos años más. ¡Felicitaciones chicos!

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.