El Sábado, por la cuarta fecha del Torneo del Interior “B”, nuestra primera división derrotó de local a Los Tordos de Mendoza por un contundente 39-16.

 Una emotiva tarde de rugby vivió la familia hípica el fin de semana. Desde la salida del equipo (donde recibió el calor de los aplausos de su público y sus compañeros que jugaron en Intermedia) hasta el pitazo final, el club entero disfruto del reencuentro con su equipo.

 El inicio del partido comenzó con algunas imprecisiones de ambos lados. El protagonista de los primeros 15 minutos fue el scrum, producto de los errores de manejo de ambos equipos. En ese escenario la visita fue quien se mostraba más cómoda en el partido, con un scrum que complicaba y movimientos veloces que llevaban el juego y el peligro a las 22 locales, pero siempre la defensa roja y blanca respondía con firmeza. Es por esto que Los tordos sólo pudo sacar 3 puntos de esta ventaja territorial, gracias a un drop de su apertura.

 La ventaja en el marcador para la visita, en vez de potenciar su producción, pareció despertar a su némesis. Los siguientes 25 minutos fueron un monólogo rojo y blanco, con un gran liderazgo del capitán Ignacio Plans, un pack de fowards con ganas de ir para adelante y una línea de backs decidida a lastimar en cada pelota. En este lapso Jockey recibió 2 tarjetas amarillas (Palomeque y Plans), pero lejos de lesionar el volumen de juego del equipo, a cada tarjeta Jockey respondió con un try. A los 16′ fue Horacio Urtubey quién apoyo el primero de sus 3 tries de la tarde, tras una desequilibrante entrada de Juan Cruz Mallia,  y a los 36′ le llegó el turno a Federico Salazar luego de una escapada de Plans. El entretiempo marcaba una ventaja 14-3 que estaba bien.

12998692_10204469324052645_8652800729898605500_n

En el segundo tiempo, el primero en golpear fue nuevamente el conjunto mendocino, que tras un buen movimiento, cortaron por el lado derecho y apoyaron su primer try para descontar a 14-8 el resultado. Jockey no se amedrentó y jugaba en las 22 contrarias, ahí “Juanchi” Mallia otra vez apareció para generar desequilibrio y dejar a José Deheza apoyando en una punta, que con la conversión de Lazcano dejaba 21-8 el resultado y de la salida de ese try, una combinación de los hermanos José y Julio Deheza dejó a tiro de try a Leandro Brunetto, que no pudo concretar su conquista. El partido era todo rojo y blanco.

 Los cuyanos se veían cada vez más limitados en sus posibilidades conforme pasaban los minutos, y por el contrario a Jockey se le abrió la cancha. Así, Francisco Lazcano (una de las figuras de la tarde) aportó dos penales a los 21 y a los 26 para seguir abultando el resultado. Minutos más tarde una “joyita” de Lazcano, que habilitó con una patada cruzada a Horacio Urtubey le permitió al wing correr 50 metros sin marca y apoyar su segundo try.

13051743_10204469344253150_3115058534256626004_n

 Agonizaba el partido y al conjunto local le quedaba un regalo más para su público, que no paró de aplaudir con la producción del equipo. Un scrum recuperado en 22 rivales bien aprovechado por el juvenil Joaquín López depositó a Urtubey en el ingoal para que complete su hat-trick y cierre la cuenta en el marcador hípico en 39 puntos. Para el final quedó el descuento de los cuyanos con un try en la última jugada que decoró el resultado final en un 39-16.

 Jockey continúa con paso firme en la zona 4 del Torneo del Interior “B”, le resta un partido de zona de grupos frente a Natación y Gimnasia en Tucumán. De ganar, asegura el primer puesto de la zona y un lugar en los cuartos de final del certamen.

Formación JCC:

1- Martín, 2- Palomeque, 3- Ramirez, 4- Montero, 5- Molina, 6- Deheza, 7- Robledo, 8- Panessi, 9- Plans (C), 10- Brunetto, 11- Salazar, 12- Lazcano, 13- Deheza, 14- Urtubey y 15- Mallia.

Ingresaron: Pulella, Michelotti, Devoto, Galloppa, López, Rubiolo, Soler y Luna.

Amonestados: Palomeque, Plans y Ramirez.

Artículos Relacionados

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.