Nuestra Intermedia festejó por partida doble en Jardín Espinoza: no sólo se quedó con la victoria, sino que con ella aseguró su lugar en las semifinales.

Todos los clásicos son únicos, especiales. Pero este en particular tenía un par condimentos que le daban un valor agregado. Para empezar,  era el primer Jockey-Athletic del año, y como condimento, la victoria aseguraba un lugar en la seguiente fase de la lucha por el título.

 

Así es como ambos conjuntos, sabiendo esto, salieron a jugar su partido. El que hizo mejor las cosas desde el arranque fue el local, que envalentonados con un grupo de backs muy veloces, llegaron a edificar una diferencia de 13-0 al término de los primeros 40 minutos. Los hípicos en ese periodo fueron un equipo adormecido, sin respuestas ante la propuesta del rival.

El Segundo tiempo mostró la mejor versión de los rojiblancos. Sabiendo que podían ser los últimos minutos del año, y con el orgullo en juego, mejoraron en la profundidad y movilidad de la pelota. Con Juan Soler, Augusto Cugnini y Agustín Cordova como abanderados del juego, consiguieron el descuento de la mano de un penal de Joaquín Riera y un try sin convertir de Cugnini.

 

Athletic recuperó protagonismo y estiró diferencias con dos penales. Se defendió bien de los embates rojiblancos y trató de enfriar el partido y llevar con el pie el juego a campo hípico.

Pero no está muerto quien pelea, y ahí fue Jockey a buscarlo con mucho amor propio. Un line y moul a metros del ingoal inglés, a un minuto del final era el escenario ideal. Los forwards se armaron y empujaron, y el árbitro marcó try penal para que, una jugada más tarde, la pelota se vaya afuera y sea todo abrazos y festejos en Barrio Jardín.

Felicitaciones a este joven equipo, que se mostró sólido todo el año y se ha ganado en buena ley ser uno de los candidatos al título. Ahora debe revalidar su protagonismo este sábado, frente al mismo rival y en la misma cancha.

Formación JCC:

1- José Mohn, 2- Emanuel Busleiman, 3- Emanuel Coña, 4- Facundo Montero, 5- Joaquín López Faure, 6- Agustin Cordova, 7- Augusto Cugnini, 8- Marcos Perea, 9- Santiago Fernández (c), 10- Lucas Gadow, 11- Federico Sartori, 12- Joaquín Riera, 13- Juan Soler, 14- Mauricio Jara y 15- Santiago Schiavini.
Ingresaron: Gaitt, Crego, Michelotti, Buzzeti, Sosa, Williams, Aliaga.
Entrenadores: Sebastian Barreiro, Javier Fiori, Jorge Chali, Nicolas Sosa Gallardo y Marcos Albano.

Try: Cugnini, Try penal.
Conv.: Riera
Pen.: Riera
Amarilla:
Roja: Gait.

Artículos Relacionados

2 Respuestas

  1. SILVINA smith

    Equipo solido con claridad de juego coordinada, jugadores de primera felicitaciones y el pxmo sábado a ganarrrrr

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.