Por el Super 8 de Intermedia Jockey batalló durante 80 minutos, para ganarle a un aguerrido equipo de Universitario y se llevó el pleito por 32-24, resultado que lo coloca en la segunda posición de la tabla.

 El reloj marcaba las 14,30 del Sábado cuando dio inicio el partido. Jockey quería levantar la producción de 7 días antes, donde cayó ante Jockey de Villa María. Esa convicción quedó plasmada desde la primer jugada. Joaquín Lopez Faure tomó la salida inicial (pateada por Jockey) y le daba el protagonismo a los hípicos desde el arranque. Con mucha agresividad fueron a disputar cada punto de contacto, así las acciones no importaba desde donde empezaran, siempre terminaban posicionando a los dirigidos Por Jorge Chali, Sebastián Luna y Santiago Lopez Vaca en las 22 rivales.

 Sin embargo, enfrente había un equipo de Universitario que se defendía con alma y vida. Un poco de suerte también ayudaba a mantener el ingoal en cero.  De esa defensa llegó el primer try del partido, una pelota recuperada por los locales agarró mal parados a los hípicos y terminó con un jugador de la “U” en el ingoal. En la visita, sin embargo, se percibía mucha tranquilidad. Jockey siguió teniendo la iniciativa, se adueño de casi todos los lines (propios y ajenos) y desde allí fue buscando el partido. El try se hacía esperar, pero a través del apertura Santiago Schiavini pudieron descontar con 2 penales. Con ese panorama pasó el primer tiempo, que finalizó 10-6 para el local.

schivinco

 El segundo tiempo volvió a tener a Jockey de protagonista desde el arranque, y antes de los 10 minutos un buen movimiento colectivo le permitió a “Iñaqui” Monesterolo cortar la defensa rival, hasta cerca del ingoal. La pelota salió rápida del ruck y Agustín Rubiolo terminó apoyando su try. El partido estaba “caliente” y tras el try un jugador por bando vieron la tarjeta roja. Luego de esa situación Jockey estiró ventajas de vuelta con un try de moul para el 20-10 parcial.

 El dominio hípico indicaba que el pasaje del partido estaba controlado, pero Universitario no estaba dispuesto a entregarse y salió a buscarlo. Mucho tuvo que dejar y golpear para quebrar la defensa hípica, tras varios minutos de carga, llegaron a la conquista de 7 puntos. Con 8 minutos en juego Jockey ganaba por 3 puntos y controlaba la pelota y las acciones, lejos de su ingoal. Una jugada confusa en un ruck encontró al “13” local saliendo con la pelota, corriendo casi 70 metros hasta el try en la bandera. Universitario daba vuelta el resultado y se adelantaba 24-20. Pero ni siquiera esta situación pudo perturbar al equipo hípico, que con mucha autoridad y madurez fue a buscar la victoria. Ganó la salida y rápidamente llegó al try, esta vez fue Schiavini quien consiguió apoyar, la conversión no fue buena pero ya era suficiente para volver a estar arriba en el marcador. No obstante Jockey siguió jugando su partido, arrinconó con el pie a los estudiosos y a 1 minuto del final nuevamente llegó a una conquista, con el wing Marcos Perea corriendo hasta apoyar en la punta. La conversión del “10” esta vez fue buena y así redondeo el resultado en 32-24.

Formación Intermedia JCC:

1- Javier Martín (Britos), 2- Tomás Piro (Brandstetter), 3-Oscar Viotti, 4-Facundo Montero, 5-Joaquín Lopez Faure (Alexandrowikcz), 6-Ignacio Pronyck (Damario), 7-Santiago Moyano, 8-Agustín Cordova, 9-Agustín Rubiolo (Paez Molina), 10-Santiago Schiavini, 11-Marcos Morlans, 12-Manuel Luna, 13-Juan Ignacio Monesterolo (C), 14- Juan Pablo Gonzalez (Perea), 15-Nicolas Seia

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Jockey Club Córdoba

GRATIS
VER