Por las semifinales, nuestra intermedia cayó el domingo en Río Cuarto frente a Urú Curé por 35-15, y así finalizó su campaña 2016.

Hace menos de un mes, en ese mismo escenario, los hípicos habían conseguido una victoria, por lo que la posibilidad de hacerlo dos veces se sentía al alcance. Claro está, que ningún partido es igual al otro y que enfrente tenía a quien fue el mejor equipo de toda la fase regular.

piporro

A todo o nada en cada pelota, así se jugó desde la primera salida. La visita se mostraba muy sólido en defensa, y desde ahí comenzó a construir un gran primer tiempo. En el intercambio de golpes Urú pegó primero, pero rápidamente los rojiblancos contestaron, con un quiebre a pura velocidad de Santiago Schiavini, que permitió el try de Marcos Albano (la figura del primer tiempo). Un penal de Riera y un try de Alvarado daban la ventaja a un Jockey que se mostraba más incisivo, aprovechando el viento a favor.

Urú cometía muchas infracciones, pero supo aprovechar algunas malas decisiones para salir del fondo por parte de su rival, y así consiguió retomar el liderazgo a falta de 5 minutos para que termine el primer acto. Jockey tuvo la oportunidad de irse ganando al entretiempo, en la última jugada, cuando Albano logró sacarse un par de marcas y apoyar, pero el lineman determinó que la jugada fue nula por pisar afuera. El coste fue más grande que no sumar, en esa desafortunada acción, Jockey perdió al mejor jugador que tuvo en cancha.

rieri

Con el resultado 21-15, y el viento a su favor, Urú sólo debía jugar prolijo. Y como candidato que es, lo hizo. Comenzó a dominar a los hípicos a partir del scrum y así llevar las acciones lejos de su ingoal. El partido se planchó demasiado, producto de las impresiciones de ambos. Jockey no supo aprovechar ninguna de las oportunidades de peligro que generó en el complemento y, por el contrario, Urú exprimió dos jugadas aisladas, una a los 10′ y otra a los 35′, para generar 14 puntos más, que redondearon el 35-15 con el que el arbitro decretó el final del partido y del año para nuestra escuadra.

Finalizó un extenso y duró año para nuestra intermedia, que en el balance arroja muchos resultados positivos, no sólo en lo numérico, sino en cuanto a la propuesta de juego, la rotación de jugadores, y sobre todo a la consolidación de un buen nivel para todo el plantel superior, que repercutió también en el gran año de nuestra primera. A pesar de no jugar, quedan dos semanas más acompañando y ayudando a que nuestro representativo más importante termine lo mejor posible en los dos encuentros que le quedan. El camino no termina acá, y el compromiso para seguir consolidando a nuestro club entre los protagonistas del rugby cordobés para los años venideros recién esta comenzando.

Formación JCC:

1- Ferreira, 2- Mohn, 3- Lo Bue, 4- González, 5- López Faure, 6- Deheza, 7- Albano, 8- Gotti, 9- Mias, 10- Riera, 11- Rubiolo, 12- Luna (c), 13- Alvarado, 14- Bertotti y 15- Schiavini.

Ingresaron: López, Gait, Alexandrowicz, Damario, Morlans, Pez Molina, Fernández Córdoba y Almada.

Artículos Relacionados

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Jockey Club Córdoba

GRATIS
VER