Jockey le ganó  24-20 a La Tablada en el country, por la octava fecha del Super 8, y se quedó con el segundo lugar en la tabla de posiciones, a tres fechas del final.

Casi dos meses después de la derrota en El Bosque, Jockey (por esas cosas que tiene el deporte) tenía la oportunidad de tomarse revancha frente al buen conjunto de La Tablada. En aquella ocasión los rojiblancos estuvieron “adormecidos” por 30 minutos y permitieron, en ese lapso, casi 30 puntos frente al conjunto de zona norte. Ese día, y a pesar de tan duro arranque, lograron reponerse en el juego, pero fue demasiada ventaja para un equipo como Tablada, que se quedó con el partido.

En el country los hípicos querían escribir otra historia, con el antecedente del último encuentro sabían que no se podía regalar ni un metro. Lo cierto es que nuevamente a los dirigidos por Chali, Luna y Lopez Vaca les costó entrar en partido. Imprecisos en los backs y complicados para sacar la pelota de las formaciones. Con ese panorama, la visita trató de aprovechar las ventajas que daba su rival, y en 20 minutos marcó 2 trys. Pero esté no era el mismo Jockey que jugó en el bosque. No. Este equipo, más maduro desde aquella vez, no dejó de tacklear y corregir a base de actitud y compañerismo. Así, con ganas de llevarselo puesto, fue que, en una patada tapada, la pelota cayó en manos del centro Manuel Luna (de gran partido) y esté corrió sin obstáculos hasta abajo de los palos. Con esas ganas, pero sin jugar bien, el local se fue al descanso abajo 14-7, que podría haber sido menos si Agustín Cordova hubiera llegado a la bandera tras una gran jugada individual.

Las observaciones de los entrenadores, sumado al aire fresco, la claridad conceptual y las actitud ganadora que trajeron desde el banco los cambios, le permitió a los hípicos acomodarse en el segundo tiempo. Rápidamente acortó distancias con un penal de Santiago Schiavini, que minutos más tarde desperdició otro intento de envíos a los palos. Durante 15 minutos el partido estuvo parejo y trabado. Con buenas defensas que no permitían trys, pero si penales. En ese período los azulgranas volvieron a estirar diferencias a 20-10. Quedaban 20 minutos y parecía que todo se iba a definir en la precisión de los pateadores. Pero este Jockey es un equipo que de local se hace muy fuerte. Sus fowards empezaron a imponerse con mayor claridad en las formaciones fijas (sobre todo en el scrum) y así el juego empezó a estar cada vez más en campo de Tablada. Ya en 22 rivales, Schiavini sacó de la galera un sombrero que lo depositó abajo de los palos para dejar las cosas 20-17 con 10 minutos en juego.

El partido estaba para cualquiera, había que tener mucha paciencia, cabeza fría y jugar cada pelota como la última. Eso hicieron los hípicos. Sin desesperarse, y a falta de 4 minutos, el ingresado Marcos Morlans quebró la defensa azul grana en mitad de cancha y generó un movimiento, que tras un gran traslado de pelota con fowards y backs combinados, le permitió al wing Marcelo Duca entrar, por la banda derecha, y  sólo lo detendría el ingoal visitante. La conversión de Schiavini ponía el tanteador en 24-20. Sólo quedaba cuidar la pelota los últimos minutos. Tablada tuvo su chance, pero las ganas de ganar el partido por parte del local fueron, más. Jockey recuperó la última pelota e intentando jugar fue como terminó el partido.

Doble recompensa para Jockey, que no sólo ganó merecidamente el partido, sino que desplazo del segundo lugar de la tabla al conjunto azulgrana. Ahora, tendrá otra “final” en Río Cuarto, cuando juegue con el nro 4 de las posiciones, Urú Curé, en otro partido donde hay revancha.

 

Formación JCC

1- Javier Martín (Coña), 2- Tomás Piro (Brandstetter), 3- Oscar Viotti, 4- Facundo Montero, 5- Joaquín López Faure (Alexandrowicz), 6- Ignacio Pronyck (Morlans), 7- Santiago Moyano, 8- Agustín Cordova, 9- Agustín Rubiolo (Mías) (Paez Molina), 10- Santiago Schiavini, 11- Marcelo Duca, 12- Manuel Luna, 13- Juan Ignacio Monesterolo (C), 14- Tomás Bertotti (Urtubey), 15- Bruno Bertola.

Entrenadores: Jorge Chali, Sebastián Luna y Santiago López Vaca.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.