Esta semana entrevistamos a Félix Paez Molina, Padre de tres jugadores de nuestro club, y Presidente de la Sub Comisión de Rugby…

La Ovaladita: Arrancamos un nuevo año con un plantel que demostró un buen rugby el año pasado, y con varios chicos que vienen de las juveniles a reforzar al equipo. ¿Cuales son las expectativas para este nuevo torneo que arranca?
Felix Paez Molina: El compromiso es ir partido a partido superándose en cada momento sabiendo que cada partido es una final con el convencimiento de que estamos por el camino del crecimiento, ese objetivo cumplido sin dudas, nos llevará al Chateau que es de donde nunca más nos deberemos ir.
L.O.: El Jockey, luego de algunos años, ha vuelto a tomar protagonismo en seleccionados provinciales, y también nacionales. ¿Qué análisis se puede hacer de este nuevo presente del Jockey?
F.P.: Desde hace cinco año que nos concentramos en el trabajo de base o sea rugby infantil y bloque juvenil, en los primeros años estábamos focalizados en eso al punto de sacarle la vista a las divisiones superiores que generalmente es lo que a uno más le gusta pero entendíamos que en ese trabajo de base estaba el futuro del rugby del club y gracias a Dios hoy se están viendo los frutos con dos de los tres jugadores citados de Córdoba para el seleccionado Argentino para el mundial de menores de 20 de nuestro semillero que son “mandarina Errecaborde” y “pablito Kantarosky” y tantos otros que participan en los seleccionados provinciales.
L.O.: Sos el presidente de la Sub-Comisión de Rugby, pero también tenés dos hijos jugando en Infantiles, y un hijo jugando en Juveniles. ¿Qué nos podés decir del trabajo que se está realizando en estas dos áreas?.
F.P.: Tengo tres hijos jugando al rugby en el club, Marcos que juega en menores de 16 (bloque juvenil) y Gastón y Benjamín en menores de 13 y 11 respectivamente (bloque infantil). El trabajo que se está haciendo en ambos bloques es fantástico y lo digo como padre intentando ser lo mas objetivo posible y sacándome el rótulo de presidente. Hoy existe una estructura con un responsable deportivo y otro que es miembro de la sub comisión tanto en infantiles como en juveniles con un head coach que monitorean todos los temas ya sea del juego, de la disciplina, de los valores acompañando a los entrenadores que cada vez se suman más y dispuestos a capacitarse siendo en su gran mayoría ex jugadores que encuentran en el club un lugar donde devolver tantos años de participación.
L.O.: Este año hemos comezado a entrenar nuevamente una vez al mes con los chicos de Villa Libertador, algo que se venía haciendo desde el año pasado. Podés decirnos por qué es tan importante para el club este tipo trabajo, y si se han llevado o se llevan a cabo más trabajos de es ésta característica?
F.P.: Primero que todo “Pueblo Rugby” hoy ya es un club más de la ciudad y como tal merece un lugar que lógicamente ya tiene ganado.
Segundo estamos convencidos en que la formación que debemos darles a nuestros jugadores es integral, no solo queremos formar grandes rugbiers sino que fundamentalmente queremos tener mejores personas con valores firmes, comprometidos, con una actitud positiva hacia la vida y que mejor que involucrarnos con el gran trabajo que está haciendo hoy en día Leonardo Bigi en Villa Libertador y a demás creo firmemente que esos chicos también tienen mucho para darle a los nuestros, esto es una actividad recíproca, estoy convencido de eso.
Ya hace mas de tres años que para los día del niño juntamos regalos para llevar a la iglesia de Villa Revol, también en dos oportunidades hemos ido a Chancaní, un pueblo de la provincia a donde le llevamos desde heladeras hasta comestibles y ropa haciendo y creando conciencia de la necesidad del compromiso que tenemos con la sociedad.
Por ahí es bueno recordar porque a lo mejor hay algunos que no lo saben que la sub comisión tiene cuatro valores que pretendemos que nos identifiquen como jugador Jockey que son: COMPROMISO; RESPETO; ESFUERZO y ACTITUD POSITIVA Y COMPETITIVA que tomando la primera letra de cada uno de los valores se forma un acróstico: “CREA” o sea “CREA JOCKEY”, es importante que lo fortalezcamos dia a dia.
L.O.: En infraestructura también se han hecho varios trabajos, podés comentar un poco lo que se ha hecho, y lo que está proyectado hacerse?
F.P.: Es mucho lo que se hace dia a dia y de hecho está a la vista, es un orgullo que nos visiten otros clubes por la manera en que ponderan nuestras instalaciones. Dentro de la sub comisión tenemos un miembro que se encarga de que esté todo en orden que es el negro Marcos Gil. Podría decir que la obra más importante que hemos hecho en estos cuatro años es un pozo de agua que nos va a significar poder regar todas las canchas y así lograr mayor calidad en nuestros pisos para que nuestros jugadores disfruten mas y poder de esa manera evitar lesiones y que al no regarlas nos ocasionaban enfermedades en las vias respiratorias.
L.O.: Nos podés dejar un mensaje para los padres y chicos del Rugby Infantil?
F.P.: Que es la mejor desición que pueden haber tomado en traer sus hijos a rugby del Jockey, estamos convencidos de que colaboramos en la educación de sus niños y que participen activamente desde el costado de la cancha, hay muchas actividades para ustedes desde ser mánager de una división, hacer hamburguesas en los terceros tiempos, buscar recursos económicos y tantos otros, Los espero y estoy a su disposición para cualquier inquietud.
]]>

Artículos Relacionados

Jockey Club Córdoba

GRATIS
VER