Nuestra M-19 vive un gran momento. Luego de varios días de receso, ambos equipos ya tienen la cabeza puesta en la reanudación, el próximo fin de semana.

Jockey “A” se mantiene como único líder de la Copa de Oro, prácticamente desde el comienzo del torneo, aunque sus inmediatos perseguidores no le pierden pisada. Todo parece indicar que cinco equipos pelearán hasta el final para ingresar a las semifinales. Por su parte, Jockey “B” se encuentra tercero en la Copa de Plata, un campeonato que también está muy parejo y definirá a los mejores sobre la recta final.

Es por eso que José Luna, entrenador de la división, hace un balance luego de seis meses de trabajo, teniendo en cuenta que ahora empieza la mejor parte del año competitivo.

 

 

– ¿Cuál es el balance en líneas generales que hacen los entrenadores de esta primera mitad?

Estamos contentos porque nuestra idea es que los jugadores crezcan globalmente y que podamos formar un buen grupo entre las dos clases. Consideramos que los chicos han mejorado en sus aspectos físicos, mentales y deportivos, y notamos una muy buena convivencia entre la 2000 y la 2001. Ya funcionan como un equipo.

Creo que esta división en general es muy competitiva y muy pareja. Se ganan entre todos y de hecho no hay ningún equipo invicto.

– ¿Cómo describirías el nivel de nuestra M-19? ¿En qué puntos se hace fuerte?

El Jockey es muy sólido en la obtención y estamos mejorando mucho en el aprovechamiento de esa buena obtención que tenemos. Además, contamos con un plantel muy amplio y de buen nivel, entonces la competencia interna suma todo el tiempo.

– ¿En qué aspectos se debe trabajar para lo que viene?

Creemos que debemos optimizar la utilización y trabajar en la concentración del equipo durante todo el partido, tanto en ataque como en defensa.

– ¿Qué es importante transmitirle a un jugador de 19 años?

Nosotros, según los objetivos que nos plantearon, intentamos moldear a los chicos y prepararlos de forma física, mental (disciplina, orden, esfuerzo individual) y deportiva (destrezas) para que puedan subir de la mejor manera al Plantel Superior.

– ¿Para qué está la M-19 del club este año?

En lo estrictamente deportivo del campeonato, tuvimos una primera rueda muy regular. Si los chicos siguen con este crecimiento individual y grupal que han mostrado estos seis meses, el equipo puede salir campeón tranquilamente. Reitero igualmente que el torneo es muy parejo. Este equipo tiene mucho amor propio y eso les brinda un plus determinante.

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Jockey Club Córdoba

GRATIS
VER