Francisco Lazcano, 24 años, camada ’91.  “Panchito” para los que lo conocen de chiquito, “Araña” para los que lo conocieron en su juventud. Desde que nació con la roja y blanca puesta, inclusive cuando jugó una temporada en Italia (2014/2015)  vistió los colores.

De su experiencia en el país europeo no sólo trajo su nuevo apodo ( Il Ragazzo), también trajo madurez y una experiencia personal que lo hizo volver al club de sus amores a entregarlo todo.

De apertura o de centro, su juego aporta siempre entrega total, tackle, destrezas de calidad y un pie izquierdo con mira de francotirador para sumar puntos.

En esta nota el back de la primera división habla de todo. De Italia, su presente personal y el del equipo y de sus objetivos.

ragazzinho

1- ¿Que sentís de poder volver a vestir la camiseta del club dp de un año jugando en otro lugar?
FL: La verdad que las sensaciones son muchas.. pero puedo decirte una que seria  “orgullo” enorme. Es mi escuela, tanto en el rugby como en la vida, pero volver al club siempre lo tuve presente lo que no sabía si iba ser un año dos o 3. Ahora que estoy acá lo disfruto muchísimo.

2- ¿Qué aprendizajes te dejó tu experiencia allá que te haya ayudado a crecer?
FL: Creo que aprendizajes me dejo muchísimos. En cuanto a lo deportivo puedo decir que me ayudo a madurar como jugador, hoy en día analizo los partidos con más profundidad que antes. Entras en más detalles, pero creo q tambien la edad y las experiencias en otros ámbitos de la vida acompañan esta madurez.
Con respecto a lo personal puedo decir que el cambio fue increíble! Otro punto de vista, totalmente distinto al que yo tenia antes de irme. Y esa apertura de cabeza, esos nuevos puntos de vista, siempre te enriquecen y te hacen crecer. Igual creo y sostengo q madurar es para cagones, hay que cuidar y mimar siempre al niño que somos jajaja.

pataraga

3- ¿Qué haces acá en Córdoba?
FL: Acá laburo, por ahora dándole una mano a mi vieja, que es un ejemplo a seguir en eso. Con planes de estudiar algo y desarrollar algún emprendimiento personal.

 

4- ¿qué objetivos personales tenes para este año? 
FL: Por ahora, retomar los estudios y avanzar en lo que se pueda en cuanto deportivo. Siempre dejo abierta la puerta a sumar algo, a que algo me sorprenda también. Solo puedo decir que me gustaría tener continuidad sin lesiones, me gusta entrenarme asique seguir haciéndolo para  poder disfrutar de este juego,  dentro de la cancha.

raggi

5-  ¿Qué destacas y que crees que hay que mejorar?
FL: Desde que empezó al año hasta acá, veo un equipo con mucha humildad, con ganas de crecer. Un grupo que ha sabido hacer una autocrítica sobre lo que nos llevó a terminar octavos el año pasado y que está convencido de las cosas que hay que hacer para crecer, que no van sólo a lo deportivo.
Es un excelente grupo humano que tiene claro que mientras mejores personas seamos en todos los ámbitos de nuestra vida, mejores jugadores vamos a ser adentro de la cancha.
Teniendo en cuenta eso, lo que más destaco es la humildad y el compromiso de ser un poquito mejor que ayer todos los días, eso nos va a llevar muy lejos. A mejorar, muchas cosas, pero por suerte casi todas son cuestiones deportivas, destrezas más que nada. Pero que como dije antes, la base para mejorar esas cosas es la actitud que tengas, y este equipo tiene la adecuada.

 

6- ¿Un mensaje para la fila de JCC?
FL: 
A la flia del jcc le digo que disfrutemos del club que es un club hermoso y uno de los mas grandes del pais !

Artículos Relacionados

Una Respuesta

  1. Moyanososamatias

    Grande pancho querido todovia recuerdo cuando eras chico chico 10 años y emtrebas a los vestuarios a maguear las medias de los jugadores jajaja y después jugar con vos un placer enorme verte crecer éxitos para vos totales!!!

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Jockey Club Córdoba

GRATIS
VER