Félix está contento. Acaba de volver de una concentración nacional en Rosario, donde el grupo de jugadores que se prepara para el mundial M-20 se midió contra el Plantel Superior de Duendes.

Su alegría no proviene únicamente por ser parte del selecto grupo que sueña con jugar el mundial en Junio. El centro sonríe y disfruta, porque es consciente del esfuerzo, sacrificio y superación que tuvo aportar para estar donde está.

En Noviembre de 2015, jugando en el Veco Villegas, se lesionó una rodilla. Se opero en Enero de 2016 y tuvo que esperar casi hasta mitad de año para volver a disfrutar adentro de una cancha. Su vuelta fue triunfante: un par de partidos con el club y rápidamente al Torneo de las Naciones con Los Pumitas. En ese torneo volvió a resentirse.

No cualquier jugador se repone de un revés así a la velocidad que lo hizo él. Su determinación, su pasión y su fuerza de voluntad lo llevaron a no dar ni un día de ventaja. Rápidamente comenzó con su rehabilitación y para fin de año pudo darse el gusto de cerrar el año jugando con su división M-19, haciendo su aporte para acceder a una recordada final contra Córdoba Athletic.

El verano llegó, hubo tiempo para un descanso, pero consciente de que no hay muchas ventajas para dar cuando se persigue un sueño, en seguida volvió a la preparación, para llegar a esta etapa lo mejor posible.

En esta entrega, Félix habla un poco de todo esto, de sus otras pasiones y de sus expectativas para lo que viene.

1- Nadie puede dudar de tu pasión por el rugby, pero.. ¿Hay alguna otra cosa que disfrutes como el rugby?

FL: Si, me encanta tocar la guitarra y jugar a la play con amigos. Escucho de todo: rock nacional e internacional, reggae, jazz. Soy fanático del flaco Spinetta.

2- Y volviendo al rugby ¿referentes locales e internacionales?

FL: Siempre fui admirador de Israel Dagg y Juan Martín Hernandez, me fijo mucho en ellos, en tratar de adquirir algo de su juego. En este momento sigo mucho a Damian McKenzie también.
A nivel local, que también es internacional para mí,  admiro a alguien que además de excelente jugador es una gran persona y uno de mis mejores amigos: Juanchi Mallia. Soy de Messi en el futbol y de Mallia en el rugby jaja.

3- Contanos un poco de esta última concentración ¿Cómo te sentiste? ¿Que expectativas ténes para lo que viene? ¿Que fue lo que más te impresionó de esta concentración?

FL: En esta concentración tuvimos dos semanas muy intensas de entrenamientos físicos y rugby. En el primer partido vs Duendes me costó entrar en ritmo, pero también es normal porque venimos de un mes y medio o dos de no jugar. Las expectativas que hay para los encuentros preparatorios que siguen (Tala, Tarcos y CAC) son seguir mejorando y ser protagonista dentro de la cancha.

Lo que más me impresionó fue Santi Pulella, se ve claramente la experiencia que le dio haber jugado ya un mundial, lo que lo hace un referente en el pack de fowards. Transmite muchas cosas y bueno, su juego habla por sí solo, la rompe toda!

De vuelta en Córdoba, sigue sus entrenamientos en el PladAr y colabora en las divisiones juveniles del club. Un todo terreno adentro y afuera de la cancha, un apasionado de la ovalada y del club, y un 2017 que tiene mucho para soñar en grande.

Artículos Relacionados

2 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Jockey Club Córdoba

GRATIS
VER