Por la segunda fecha del torneo oficial, nuestra primera división jugó de visitante contra Carlos Paz Rugby. Con un contundente segundo tiempo, nuestro equipo más importante se impuso cómodamente por 63-5.

El primer tiempo fue bastante desprolijo, un poco por un nivel bajo del equipo a la hora de articular movimientos, un poco por el clima que colaboró para ver muchas imprecisiones en el traslado de pelota y un poco por mérito del rival, que entregaba todo en cada jugada. Con esos factores en juego, la primera mitad se cerró 12-0 para los hípicos gracias a los trys de Julio Deheza y Federico Salazar y una conversión de Francisco Lazcano.

allub

La pausa del entretiempo permitió la suficiente reflexión como para corregir detalles, y encolumnados atrás de los jugadores experimentados, el equipo fue jugada a jugada sometiendo a un conjunto local, que conforme pasaban los minutos y los cambios, se veía cada vez más superado.

El cambio de actitud y de nivel comenzó en el pack de fowards. A través de las pelotas de calidad que aportaba el legendario “turco” Allub en el line llegó el try de moul de Ignacio Palomeque, y minutos más tarde, Facundo Montero fue quien bajo la pelota y atropelló lo que se cruzara entre el ingoal y él. Un sólido scrum, que siempre avanzó, originó un buen movimiento que culminó con Lucas Busdrago anotándose 5 puntos. Y fue desde esta misma formación de donde nacieron los dos siguientes trys, que apoyó el fullback Juan Soler.

Tomi

Con los 8 delanteros adueñándose de las formaciones fijas, los backs rojiblancos encontraban huecos en todos los sectores de la cancha. Un excelente corte de Leandro Brunetto por el centro, le dio la posibilidad a Pedro Alvarado de correr 30 metros sin marca hasta el try, y con el equipo siempre lanzado hacia adelante, fue fácil para Tomás Ramirez apoyar 2 veces en el ingoal rival. Para el final quedó una gran corrida de 60 metros, hasta el try, por parte de Joaquín López y el try de Carlos Paz en la última jugada que le dio cifras definitivas al resultado.

Jockey supo ser paciente, conservar la calma, corregir errores y sacar adelante un partido que se le había presentado complicado en el primer tiempo. A partir del liderazgo de sus referentes, y del protagonismo de su pack de fowards pudo construir una ventaja que refleja la distancia en el juego que hay entre uno y otro club.

Formación JCC:

1- Ramirez, 2- Palomeque, 3- Michelotti, 4- Montero, 5- Allub, 6- López, 7- Gotti, 8- Panessi, 9- Mías, 10- Lazcano, 11- Salazar, 12- Deheza (C), 13- Brunetto, 14- Busdrago y 15- Soler.

Ingresaron: Devoto, López Faure, Robledo, Alvarado.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Jockey Club Córdoba

GRATIS
VER