El equipo cordobés le puso fin al invicto de Duendes en el Nacional de Clubes, ya que lo derrotó 37 a 21, en uno de los partidos que abrió la sexta fecha del torneo. Clave resultó el primer tiempo dado que allí el ganador cosechó gran parte de sus puntos. Jockey de Córdoba dejó su sello en el Nacional de Clubes pues en la última fecha de la zona de grupos derrotó a Duendes 37-21, en Rosario. De esta manera le puso fin al invicto del Verdulero en el torneo y sumó su tercera victoria de manera consecutiva para cerrar su participación a lo grande.

Arrollador fue el paso del equipo cordobés por el Barrio Las Delicias, donde el campeón defensor hace las veces de local ya que desde el primer momento impuso sus condiciones, le cerró los caminos al rival y capitalizó las oportunidades que se le fueron dando. Sorpresivo tal vez resultó el 15-0 parcial que Jockey logró en el primer cuarto de hora gracias a los tries de Julio Deheza y Brunetto y las patadas de Francisco Lezcano. Sin embrago, a medida que fueron transcurriendo los minutos esa diferencia comenzó a graficar el dominio de la visita. Es más, para coronar un primer tiempo impecable, el capitán Brunetto apoyó su segunda conquista y estableció el 22-0 parcial. En la etapa complementaria Duendes lógicamente salió a quemar las naves y a intentar achicar la diferencia que hasta ese momento los obligaba a ceder el invicto en el Nacional de Clubes. Y 11 minutos furiosos rompió la defensa cordobesa y se metió en el in-goal primero con Pedro Escalante y luego con Juan Manuel Roqués. Aunque Jockey Club no se dejó asustar por la enjundia del conjunto del Fantasma y le retrucó con un penal de Lezcano y un try de Juan Soler. Ya a esa altura, cuando faltaban 20 minutos, la visita estaba 32-14 arriba y dominaba.

Y pese a que en los instantes finales Duendes se volvió a acercar mediante la arremetida de Exequiel Céspedes, Jockey dio el último golpe de la tarde con Tomás Bertotti con el que terminó dejando una gran impresión en el Nacional de Clubes. Duendes (21): Román Miralles; Nicolás Gattarello, Emiliano Boffelli, Álvaro Fulco y Genaro Carrió; Mateo Escalante y Hernán Resta; Juan Manuel Roqués, Facundo Sacovechi y Hernán Pavani; Lucio Leneschmit y Leandro González; Lisandro Cadenazzi, Manuel Dalla Valle y Federico Cej. Entrenadores: Fernando Bilbao y Hugo Céspedes. Cambios: PT 37′, Federico Avetta por González. ST 1′, Pedro Escalante por Boffelli; 11′, Santiago Weller por Cadenazzi y Guido Randisi por Cej; 20′, Exequiel Céspedes por Dalla Valle; 22′, Santiago Araujo por M. Escalante, 31′, José Basso por Pavani, y 36′, Matías Frutos Macchi por Fulco. Jockey Club Córdoba (37): Matías Jara; Tomás Bertotti, Leandro Brunetto (cap), Julio Deheza y Federico Salazar; Francisco Lezcano e Ignacio Plans; Marcos Gatch, Gonzalo Vieyra y José Deheza; Fabio Galloppa y Facundo Montero; Facundo Devoto, Rodrigo Micheloti y Juan Romero Cáceres. Entrenadores: Javier Fiori, Ignacio Seia y Ramiro López. Cambios: ST 8′, Tomás Ramírez por Devoto; 18′, Juan Soler por Juan Deheza; 20′, Mariano Páez por Romero Cáceres, 25′, Joaquín López Faure por Montero; 38′, Ignacio Palomeque por José Deheza; 39′, Alejo Mias por Plans, y 40′ Joaquín Fierro por Bertotti. Tantos en el Primer Tiempo: 1′, Penal de Lezcano (JC); 13′, Try de Deheza (JC), y 16 y 26′, Goles de Lezcano por Tries de Brunetto (JC). Amonestado: 29′ M. Escalante (D). Resultado Parcial: Duendes 0 – Jockey Club 22. Tantos en el Segundo Tiempo: 4, 11 y 30′, Goles de Miralles por Tries de P. Escalante, Roqués y Céspedes (D); 16′, Penal de F. Lezcano (JC); 21′, Gol de F. Lezcano por Try de Soler (JC), y 39′, Try de Bertotti (JC). Cancha: Duendes Rugby Club. Árbitro: Ignacio Iparraguirre (URBA).]]>

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Jockey Club Córdoba

GRATIS
VER