El sueño del Nacional de Clubes terminó como pesadilla para Jockey Club Córdoba, que cerró la competición 2015 con una derrota 27-8 ante Universitario de Rosario y finalizó último entre los 16 participantes.

El encuentro arrancó, sin embargo, prometedor para el dueño de casa. A pocos minutos de haber empezado el partido ya se encontraba tocando a la puerta del ingoal rosarino. Errores en el manejo imposibilitaron sumar con un try, pero los 3 puntos que aportaba el pie de “Topo” Salazar ayudaban a meterse en partido. Una buena respuesta de Universitario trasladó el juego a campo rojiblanco. El partido se puso 3-3 y en este periodo, de pelota recuperada en propias 22 llegó el único try de la tarde para Jockey.  Buen movimiento individual de Tomás Bertotti para sacarse marcas de encima, avanzar metros y soltar la pelota para que “Topo” haga lo que mejor sabe: tomar velocidad en campo abierto y correr hasta que solo lo frene el ingoal y dejar todo 8-3.

Un mix entre nervios y ansiedad fueron generando errores de todo tipo en el equipo rojo y blanco. Errores muy bien aprovechados por el pateador rival, que ayudó a terminar la primera mitad 12-8 a favor de Uni.

El segundo tiempo fue aún más desprolijo para Jockey, que no paraba de equivocarse y cada vez le costaba más generar sinergia en su juego. Los rosarinos tuvieron un gran sentido del oportunismo, utilizaron a su favor esta situación para marcar un par de tries y estirar la diferencia en el resultado, que sólo se detuvo con el pitazo final del árbitro. Fue 27-8 para los de la región Litoral.

 

Recambio y ausencia de jugadores en puestos clave, errores de concentración en un partido, problemas en la obtención en otro, falta de precisión a la hora de marcar puntos. Causas que expliquen un poco que es lo que pasó las hay, pero que uno encuentre en la lógica argumentos para interpretar una realidad que se muestra cruda, sin ningún tipo de atenuantes, no quita el desconsuelo y la desazón que dejan en el interior de la familia hípica al no haber obtenido mejores resultados.

Lo bueno de todo esto es que el deporte da revancha. Muchos de los errores surgieron por la voluntad de proponer buen volumen de juego al nivel más alto que se puede jugar rugby en el país, que demanda una cuota de precisión, concentración y entrega muy alta, es lógico que los errores se paguen tan caro en esta competencia. Todavía queda un extenso año por delante para tomarse esa revancha. Hay que trabajar mucho para corregir los errores expuestos en el Nacional para jugar el torneo local al nivel más alto posible y de esa aspirar a estar nuevamente dentro de un año en este mismo lugar y demostrar que Jockey Club Córdoba está en condiciones de competir en la máxima categoría del rugby Nacional.

 

Jockey C.C.: 1- Javier Martín, 2- Rodrigo Michelotti, 3- Facundo Devoto, 4- Joaquín López Faure, 5- Facundo Montero, 6- Ramiro Robledo, 7- José Deheza, 8- Francisco Panessi, 9- Ignacio Plans, 10- Leandro Brunetto (c), 11- Tomás Bertotti, 12- Horacio Urtubey, 13- Julio Deheza, 14- Federico Salazar, 15- Matías Suárez.
Ingresaron: ST 5´Ignacio Palomeque por Javier Martín, 13´Matías Moyano Sosa por Facundo Montero, 18´Alejo Mías por Horacio Urtubey.
Entrenadores: Seia – López

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.