Por los cuartos de final del Torneo del Interior nuestra primera división recibió la visita de Liceo de Mendoza en un vibrante partido, que finalizó con victoria hípica 44-35 y el pase a la semifinales del certamen.

Al calor del sol de otoño cordobés se jugó el partido, con muchas expectativas en el público local. El sólido paso por la zona de grupos les dio la posibilidad a los rojiblancos de jugar esta instancia eliminatoria frente a su gente.  La victoria por goleada en el partido jugado entre las intermedias de ambos equipos  auguraba una tarde de sonrisas para la familia hípica.

ragazzo

El partido comenzó parejo en los primeros 10 minutos. Los mendocinos querían golpear primero y asediaban al equipo local. Al minuto 12 llegó su recompensa, con un moul bien armado cerca del ingoal hípico llegaba la primera conquista del partido.

Pero al igual que contra Tordos, la conquista visitante despertó la sed de trys de los capitaneados por Ignacio Plans. Así, 2 minutos más tarde Francisco Lazcano, con una patada a las espaladas de la defensa, le dio la chance a Juan Cruz Mallia de que anote su try y empate el marcador en 5 puntos. Empate que no duraría mucho tiempo tampoco, porque a los 17′ Lazcano cambió penal por 3 puntos más.

IMG_5087

Jockey mostró lo mejor de su juego en este primer parcial, maniató a su rival y con el poder de su pack de fowards llevó siempre el juego al ingoal cuyano. Esta dominación en el juego también se plasmó en el resultado con los trys de Plans, Joaquín López y Federico Salazar. Un penal y 2 conversiones de Lazcano, más un penal para la visita, dejaban el resultado 27-8 al termino de la primera mitad.

Como un boxeador que “huele” que el knockout de su rival está próximo, fue como salió a buscar el partido el local. Franco Molina (uno de los puntos altos de la tarde) estaba imparable para la defensa rival y a los 8′ anotaba su try, y 2 minutos más tarde una gran jugada colectiva finalizó con Juan Deheza zambulléndose en el ingoal.

IMG_5121

Promediando los 20′ el partido estaba más que controlado para los hípicos. El 41-8 parcial era contundente. Los entrenadores decidieron así, darle la oportunidad a varios juveniles para que sumen minutos y probar variantes. Liceo, también como un boxeador, que no se rinde y no deja de dar pelea aún vencido, fue con orgullo y convicción a quemar naves. A lo guapo, atropelló a un equipo en cancha de Jockey que quizás fue demasiado inexperto para cerrar el partido y se quedó sin resto tras 60 minutos de mucho vértigo y vehemencia.

Las pulsaciones en algunos espectadores estaban por las nubes. Liceo anotó 5 trys en los últimos 15 minutos, Jockey sólo descontó con un penal de Salazar. El arbitro del partido marcó el final y en Barrio Jardín fue todo abrazos, con el 44-35 de fondo en el marcador.

Una nueva prueba superada, un paso más hacia adelante en este 2016 para un equipo trabajador y humilde que busca jugar su mejor rugby semana a semana, que por momentos lo logra con creces. Ahora tiene una semana para preparar su partido de semifinal, en la misma cancha, frente al siempre difícil Huirapuca.

Formación JCC:

1- Errecaborde, 2- Palomeque, 3- Ramirez, 4- Molina, 5- Gallopppa, 6- López, 7- Deheza, 8- Gotti, 9- Plans (C), 10- Lazcano, 11- Salazar, 12- Deheza, 13- Mallia, 14- Urtubey y 15- Barreiro.

Ingresaron: Pulella, Michelotti, Devoto, López Faure, Morlans, Rubiolo, Luna y Soler.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Jockey Club Córdoba

GRATIS
VER