En el partido destacado de la primera fecha del torneo oficial 2016, Jockey tuvo el mejor de los inicios: victoria de local por 23-16 frente a Córdoba Athletic.

Nada más motivador para arrancar un nuevo campeonato que jugar la primera fecha contra tu clásico rival. Así fue como se recordará el inicio del torneo 2016, que cruzó a Jockey y Athletic en la jornada inaugural del campeonato cordobés. El partido disputado en nuestra cancha tuvo un gran marco de público que vibró hasta que el arbitro Juan Goméz pitó el final del encuentro.

fuerza braian

El primer tiempo comenzó parejo, con los equipos desplegando un juego táctico, encolumnados detrás del pie de los pateadores para posicionar el juego en campo contrario y presionar con la defensa para recuperar la pelota. En este escenario fue la visita quien supo explotar mejor las oportunidades, rompió el cero  a los 15 minutos, con un penal de Mauricio Brunetto, y minutos más tarde consiguió el primer try del partido a través de su número 8, Rodrigo Ruiz. La ventaja de 10 puntos no hizo más que despertar a nuestros jugadores, que comenzaron a predominar en el juego territorial y con la potencia de su pack fue arrinconando al conjunto rojinegro hasta que Ramiro Robledo (una de las figuras) entró al ingoal visitante atropellando lo que hubiera enfrente. El apertura Francisco Lazcano sumó con la conversión y con un penal para borrar la diferencia en el resultado e irse al entretiempo empatados en 10 unidades por equipo.

try rama

“Los clásicos, se ganan.” La charla de entretiempo sirvió para hacer los ajustes necesarios, Jockey sabía que no era un partido para lucirse jugando, era un partido para ganar a partir de orgullo y sacrificio total, “metiendo el pecho”, y así lo interpretaron los 15 jugadores que salieron a la cancha en el segundo tiempo.  Con un pack de fowards protagonista (que atropelló por momentos a su rival) a los 10 minutos forzó un penal que Lazcano cambió por puntos y a los 14, tras muchas fases, llegó el try de José Deheza (de gran partido) por la punta que con la conversión de “il ragazzo” le daba a los hípicos una ventaja de 10 puntos.

IMG_3735

La defensa asfixiante y la vehemencia en los tackles fue otro de los puntos altos de nuestra primera en el clásico. Con esta bandera, que tuvo a Francisco Panessi como punto más alto, maniató a Athletic en los primeros 20 minutos. A los 21 y 26 Brunetto sumaba de nuevo para los de jardín espinoza y el partido se ponía a cuatro de diferencia. Athletic fue por la hazaña pero una y otra vez chocó de frente con los tackles hípicos que lo hicieron retroceder hasta forzar la perdida de pelota y un penal a favor que Lazcano volvió a cambiar por puntos, para sentenciar el encuentro. El final encontró a los rojinegros sin tiempo en el reloj, jugando su última ficha desde sus 22, pero como en todo el partido, prevaleció la defensa y el corazón rojiblanco que batallarón hasta conseguir el abrazo del final y la “tortuga” de barrio jardín.

Formación JCC:

1- Errecaborde, 2- Palomeque, 3- Devoto, 4- Montero, 5- Galloppa, 6- Deheza, 7- Robledo, 8- Panessi, 9- Plans (C), 10- Lazcano, 11- Salazar, 12- Deheza, 13- Brunetto, 14- Busdrago y 15- Soler.

Ingresaron: Romero, Michelotti, Ramirez, Allub y González.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Jockey Club Córdoba

GRATIS
VER