En este Jueves Retro viajamos al interior de la camada ’78, una camada que aportó importantes jugadores para la primera del club.

Erase una vez…

“Siempre fuimos una camada numerosa, alrededor de 40 jugadores. La mayoría jugamos desde chicos”

Nos comenta Galo Alvarez Quiñonez, estandarte de la misma y capitán en M-19. Pero Galo no siempre ocupó ese rol, hasta antes de esa división, quien capitaneó a los ’78 fue “el enano” José Romero.

Otros integrantes de este equipazo y gran grupo de amigos: José Cajal, “Spike” Mesquia, Fabio Galloppa, “Cachorro” Gomez Luengo, “Salchicha” Albiero, “Tubi” Buasso, Rufino Caminos, Juan Cortéz, Andres Carot, los mellizos López Benavidez,

El paso por las juveniles

Pese a no haber salido campeón ningún año, siempre fueron un equipo protagonista de sus torneos. Con un temible pack de forwards, llegar a instancias decisivas era algo común para ellos, pero no eran los únicos. Otros clubes, especialmente La Tablada, también ostentaban ricos planteles que finalmente prevalecieron en los partidos decisivos.

En lo técnico, esta camada fue trabajada y modelada por Ignacio Seia y “Cabezón” Cortez principalmente, pero hubieron otros entrenadores que dejaron su huello y su aporte en estos jugadores: “Coco” Tejero, Javier Fiori, José Luna, Carlos Goldaracena y Eugenio Romero -curiosamente, estos últimos cuatro, todos de la camada ’71-.

Sus aportes en el plantel superior

La ’78 aportó varios jugadores a seleccionados juveniles, dos a seleccionados nacionales (Galloppa y Alvarez Quiñonez) y alrededor de una decena de jugadores que vistieron la camiseta de la primera división.

Por su trayectoria sobresalen más los nombres de los “pumas” de esta división, pero Cajal, Cortez, Caminos, Albiero, Gomez Luengo y Carot dejaron lo suyo entre finales de los ’90s y comienzos de 2000.

Un caso casi aparte, fue el del tercera línea Gonzalo “tubi” Buasso, que se lesionó apenas subió primera, y sus mejores aportes los hizo entre 2010 y 2013.

Al día de la fecha, sólo Galloppa queda en actividad, acompañando a un jóven grupo de jugadores en el plantel superior.

¿Que hacen hoy?

En el año de su 40 aniversario, este grupo se encuentra trabajando con esfuerzo en un viaje para conmemorar sus 40 primaveras. Algunos de ellos, como Galo, continúan involucrados como entrenadores, el resto, por el momento, sólo de espectadores.-

Artículos Relacionados

2 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Jockey Club Córdoba

GRATIS
VER