Palpitamos el primer cruce del año con el club La Tablada, donde son muchas las memorias de todas las épocas. Este clásico ha tenido episodios memorables para uno y otro club.

En esta ocasión recordamos un épico encuentro, disputado en barrio urca, en el que  nuestra primera se trajo a barrio jardín un triunfazo por 27-18.

El contexto

Corría el mes de Agosto del año 2014, la segunda fecha del Super 8 encontraba a Jockey y La Tablada intentando levantarse de un debut con derrota en la fecha anterior.

Tablada era el campeón reinante, y quería regalarle a su gente una victoria que los hiciera ilusionar con una campaña para repetir el título. Pero esa tarde se toparía con un inmenso Jockey, que fue una muralla en defensa, y un cirujano en ataque.

“Acá estoy yo”

El encuentro comenzó favorable para el local, que con la puntería del pie izquierdo de su legendario apertura, Ramiro Pez, rompería el cero. El público azulgrana comenzaba a sentirse cómodo, pero los dirigidos -como hoy en día- por Javier Fiori y Ramiro López Benavidez, en aquella ocasión acompañados por Ignacio Seia, venían a dar un claro mensaje: “acá estoy yo”.

Percutiendo primero con los forwards, y después abriendo a la punta, sería Horacio Urtubey a pura potencia quien sumaría los primeros puntos rojiblancos. Tablada sólo podía sumar con el pie de Pez; y en cambio Jockey, cada vez que su rival le daba una chance, lastimaba con tries. Antes de que termine el primer tiempo, fue el wing Tomas Bertotti quien culminaría una excelente jugada personal y colectiva, para dejar las cosas 12-6 en el entretiempo.

En el segundo tiempo, Tablada apelaba a la misma formula: el pie de Pez le daba el empate parcial. Pero nuevamente Jockey respondería con try, esta vez Federico Salazar, y Francisco Lazcano traería tranquilidad con un penal, obligando al local a anotar un try convertido y algo más si quería quedarse con el partido.

Final de película

El campeón apeló a todo su orgullo para no dejar ir la victoria, pero los rojiblancos le cerraron todos los caminos, reduciendo su poder de fuego únicamente al pie de Pez, que acercó a cuatro puntos (18-22) con dos penales.

La última jugada del partido fue la perla del encuentro. Line en 22 para Jockey, que quería liquidarlo. El partido había sido tremendo en los contactos, y los 30 jugadores estaban jugando más con el corazón que con el físico. Tablada se defendió bien y recuperó la pelota.

Obligado a jugar desde el fondo salió con lo que tenía, pero como en toda la tarde, los tackles hípicos sólo le dejaron tener la pelota algunas fases y avanzar un par de metros. Uno de esos tackles sirvió para recuperar la pelota y que por tercera vez en el partido un jugador de la camada ’94 se anoté entre los tryman del encuentro, cuando Juan Soler se zambulló en el ingoal para decretar el 18-27 final y el festejo rojiblanco.

Formación JCC:

1- Francis Errecaborde, 2- Tomás Piro, 3- Facundo Devoto, 4- Fabio Gallopa, 5- Alejandro Allub, 6- Ramiro Robledo, 7- Ary Urik, 8- Francisco Panessi, 9- Ignacio Plans, 10- Francisco Lazcano, 11- Federico Salazar, 12- Julio Deheza, 13- Leandro Bruneto (c), 14- Juan Pablo González, 15- Horacio Urtubey.

La Tablada: 1) Daniel Rodriguez, 2) Javier Revol, 3) Matías Galliano,4) Tomás Alvarez Cima, 5)G erardo Isaía, 6) Álvaro Heredia, 7) Ernesto Olmedo, 8) Lucas Paschini (c), 9) Nicolás Spitale, 10) Ramiro Pez, 11) Mateo Tomalino, 12) Santiago Tobal, 13) Gastón Revol, 14) Juan Pablo Hissa, 15) Marcos Cano

Fotos: Mery Llambi

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Jockey Club Córdoba

GRATIS
VER