En otro viaje al interior de nuestra historia, ponemos foco en la camada de nacidos en e año 1980. Una de las pocas camadas que puede jactarse de haber hecho una gira transoceanica con nuestros colores.

“Eramos una división que llegaba con suerte a 20 jugadores, pero esos 20 eramos super comprometidos. Teníamos -dentro de todo- una buena división, nos desempeñábamos bastante bien, cada uno cumpliendo su función a raja-tabla dentro de la cancha y con eso tuvimos buenos resultados.”  (Eduardo Calderón Arce)

En grandes rasgos, los nombres que componían a esta camada eran: Maxi Miles, Ivan Andrés, “Arena” Defasi, Carlos Scheurer, “Juanito” Andreini, Facundo “Colorado” Martinez, “Pato” Sosa Gallardo, Carlos “Oso” Palacio, Jeremías Carot, “Nano” Lara, Javier Brandan, “Goofy” Albiero, David Videla, Santiago Actis, “Morocho” Roldan, Edu Calderon Arce, Ramiro Varea, Leandro Cirelli y Maximiliano Roldán.

Entrenadores que le dieron forma a este grupo de jugadores, capitaneados por “Pomelo” (Ivan Andrés),  fueron varios; pero algunos de los que dejaron su huella de forma más profunda fueron Martín Risso y “Wimpy” Carot en infantiles y Santiago “Yacu” Romero Díaz y Carlos Sosa Gallardo en las juveniles.

Este grupo de amigos se caracterizó siempre por la unión grupal. A tal punto esa unión, que llegaron a organizar un viaje de 20 personas para ver el rally internacional en las sierras. Un convoy de cuatro camionetas llenas les permitió vivir un fin de semana imborrable en sus memorias.

Como mencionábamos al comienzo de la nota, uno de los hitos más importantes que tiene esta camada es haber realizado en el año 1999, junto con la camada ’81, una gira por Sudáfrica, que incluyó las ciudades de Port Elisabeth, Durban y Cape Town.

No por obvio vamos a dejar de señalar que son muchísimas las anécdotas y momentos inolviables que dejó esa gira. Para algunos, la experiencia misma de tomar un avión con casi 45 amigos y viajar a otro país tan distinto al nuestro fue algo imborrable; para todos, jugar contra el equipo juvenil de los Sharks (equipo integrante del Super Rugby), en la cancha al lado del estadio principal, fue de las mejores experiencias deportivas.

Otra de las cosas que nadie olvida de ese viaje era verlo comer a Ivan Andrés en los desayunos. Dicen algunos que es algo nunca antes registrado.

Jugadores de este equipo que llegaron a poner su nombre en algún equipo de primera división, fueron: Ivan Andrés, Patricio Sosa Gallardo, Facundo Martinez, Jeremías Carot, Eduardo Calderon Arce, “Morocho” Roldán y Maximiliano Roldán (actual integrante del plantel superior).

Actualmente, a varios de ellos se los puede encontrar hoy desempeñando diferentes roles dentro del club. Algunos están en infantiles, otros en juveniles, y alguno como “La nana” Roldán, en plantel superior. Unos lo hacen como entrenadores, otros como manager y alguno como simple colaborador.

La ’80, una rama más en nuestro árbol familiar deportivo.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Jockey Club Córdoba

GRATIS
VER