Se viene un nuevo Jockey-Tala, un clásico del rugby cordobés lleno de historias y partidos picantes, para el infarto. Este primer choque de 2018 tendrá como escenario nuestra impecable cancha 1. Por eso para la ocasión, decidimos buscar entre los archivos y encontramos este inolvidable encuentro del año 2012.

El partido se disputó el 12 de Mayo, y correspondía a la segunda fecha del Torneo Oficial de aquel año. Tras perder ajustadamente en la liguilla final del año anterior, nuestra primera quería revancha frente a un equipo de Tala que empezaba a asomar como dominador del rugby cordobés, aunque todavía no conseguía doblegar a La Tablada en las definiciones.

Con un tremendo pack de forwards, que no daba respiro a sus rivales, nuestra primera planteó ese partido a ganarlo desde lo físico. En cada formación fija o espontánea, la agresividad y la vehemencia fueron las que guiaban las acciones de los de rojo y blanco. Tala, aturdido, sólo podía ver como Jockey cruzaba mitad de cancha y volvía siempre con puntos, ya sea por el infalible pie de Francisco Lazcano o por los tries que anotaron Miguel Murer, Federico Salazar y Pablo Kantarovsky. El 27-3 con el que se imponía el equipo era una sorpresa para propios y extraños, teniendo en cuenta que los últimos duelos habían sido extremadamente parejos.

Pero como los partidos se deben jugar hasta el final, y en un clásico nadie esta muerto hasta que el partido se acaba, Tala ensayó su reacción en el segundo tiempo. Apostó a su banco de suplentes y la jugada le salió más que bien. Su juego mejoró y desde las formaciones fijas comenzó la remontada. Jockey cruzó practicamente una sola vez la mitad de cancha, pero con lo efectivo que estaba, eso le bastó para anotar un try más. ¿El autor? Quien otro sino el más despierto de todos: Nacho Plans.

El rigor del partido comenzó a notarse en el cansancio, y el cansancio se hizo visible en la concentración y organización del equipo, que permitió tres tries en los últimos quince minutos y acercó a los de Warlcalde en el resultado hasta quedar finalmente en 34-29.

Esperamos que este fin de semana vivamos un gran partido y que, como en aquella ocasión, el triunfo se quede en el country.

Formación JCC:
1-
 Francis Errecaborde, 2- Miguel Murer, 3- Rodrigo Michelotti, 4- Fabio Galloppa (c), 5- Matias Palacios, 6- Matias Moyano Sosa, 7- Francisco Panessi, 8- José Cano, 9- Ignacio Plans, 10- Francisco Lazcano, 11- Juan Pablo Chumbita, 12- Pablo Kantarovsky, 13- Leandro Brunetto, 14- Julio Deheza y 15- Federico Salazar.
Ingresaron: Biancucci, Devoto, Ramallo y Robledo.
Entrenadores: José Luna, Juan Trejo y Nicolas Sosa Gallardo.

Formación TRC:
 Tala RC:
1- Joaquín Díaz de Bedoya, 2- Gustavo Revol, 3- Marcos Nielsen, 4- Hugo Schierano, 5- Marcos Avaro, 6-Ignacio Karqui, 7- José Basile, 8-Javier Ruiz (c), 9- Manuel Otero, 10- Cristian Nacassian, 11- Franco Cuaranta, 12- Gonzalo Soria, 13- Stefano Ambrosio, 14- Nicolás Andrés, 15- Gonzalo Albrisi.
Ingresaron: Yaya, Brandalise, Colazo ,Benavidez, Garcia y Ruiz.
Entrenadores: Jose Simes, Cordova y Cossa.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Jockey Club Córdoba

GRATIS
VER