En el #JuevesRetro de la semana hicimos foco en los viajes con el club, más precisamente los del rugby infantil. Para la ocasión, usamos nuestra “maquina del tiempo” que hay en la memoria de nuestros protagonistas cotidianos y recuperamos dos viajes.

La ’72 en el CASI

En el año 1985, Los Pumas disputaban un test match frente a Francia en el emblemático estadio de Ferrocarril Oeste. Por tal motivo, el Jockey Club Córdoba organizó junto al Club Atlético San Isidro un encuentro amistoso con la primera división y dos divisiones de infantiles (las camadas ’71 y ’72).

Los protagonistas más chicos de ese viaje recuerdan a Guillermo “negro” Ferrando y su intimidante barba negra como el coordinador de rugby infantil de aquél momento, y como entrenadores a Diego Ferreira, “Wimpi” Carot y “Turco” Asef.

Más allá del encuentr deportivo con el CASI, el viaje estuvo marcado por la primera victoria de los pumas frente a Francia, un día histórico para el rugby argentino que estos chicos pudieron presenciar y que nunca más olvidaron.

“Luchi” Carrara, “Lalo” Areco, “Ñoqui” Oliva, “Rata” Carrizo, Martín Viola, Juan Trejo, “Negro” Cirilo, Fer Cativa, Santi Pereda, Tristan Cariniani y “Tuiti” Gonzalez del Pino son los nombres que quedaron retratados en la foto.

La ’73 en Salta

El otro viaje que recuperamos, fue el primero que realizó un grupo de jugadores de entre 6 y 7 años a Salta. Fue en el año 1979 y de aquel viaje sus protagonistas recuerdan poco, pero si tienen frescas las sensación de adrenalina hacia lo desconocido que les producía su primer viaje con el club.

Quienes quedaron inmortalizados en esa foto siguieron creciendo como amigos dentro del rugby, viviendo infinidad de historias y partidos, y muchísimos viajes, hasta compartir equipos de plantel superior.

Christian Carrara, Nicolas Sosa Gallardo, Patricio Barreiro, Agustin “Willow” Gil, Gastón Sentagne, Alejandro “pupin” Palacios son algunos de los nombres protagonistas.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Jockey Club Córdoba

GRATIS
VER