Carta de Juan Salomón a la familia del rugby de Jockey Club Córdoba

Familia del Jockey:

                            No es común que empiece un escrito con la palabra familia, pero en este caso estoy seguro lo amerita, porque me quiero dirigir principalmente a TODOS los que estuvieron presenteseste sábado pasado en el partido de nuestra Primera división, como así también a los que forman parte de esta familia del rugby y que no pudieron asistir.
Repito, y perdonen que insista, para mi la familia del Jockey son los dirigentes, jugadores, entrenadores, cuerpo rentado, managers, padres, amigos, hermanos, simpatizantes e hinchas actuales y exs (así sera el plural de ex?). O sea todos y todas.
 
Lo sucedido el sábado en el club, lo divido en mi análisis en dos partes: lo que paso adentro de la cancha y lo que sucedió afuera:
 
Adentro: un partido terriblemente chivo, donde nuestro equipo dejo todo….y mas. Los jugadores jugaron al 120 %. Algo que no se venia dando en los últimos encuentros y tanto ellos como nosotros (los de afuera) lo necesitábamos. Actitud, Actitud y Actitud, el ABC de cualquier equipo de rugby o gran jugador que se quiera jactar como tal. Y el Jockey tuvo las tres!!! Que orgullo da, no? Cuando ves un equipo así decir: “Yo soy del Jockey. Ese es mi equipo”. De la parte técnica que hablen los que saben.
De todos modos, el partido fue muy friccionado y por momentos esa gran cantidad de adrenalina aportada por los dos equipos hizo que los canales normales en los que se debe desarrollar este juego se desviaran y la violencia apareció. TOTALMENTE reprochable los hechos de violenciaprotagonizados por ambos equipos. Eso no es rugby, y tanto ellos como la dirigencia, sabemos queno es lo que queremos. Pero desgraciadamente se esta adentro de una cancha, expuesto a eso enun clásico de estas características, y los jugadores son personas preparadas, entrenadas y consientesa lo que se exponen con esas actitudes reprochables. 
 
Afuera: lo que sucedió se puede describir de muchas maneras distintas, pero estoy seguro que ningún relato dejara de usar una palabra: VERGÜENZA !!!
Según el diccionario de la Real Academia Española, perder la vergüenza es: Abandonarse, 
rebajándose en su conducta.
 
Desde afuera, la familia del Jockey (jugadores, dirigentes, etc, etc) dio un espectáculo vergonzoso. Ex dirigentes que legritaban al arbitro y que NUNCA leyeron un reglamento de este deporte, jugadores y entrenadores que se metían a la cancha, padres que insultaban a los jugadores contrarios que no hicieron ni mas ni menos de lo que estaban haciendo sus hijos, hinchas que en vez alentar a su equipo denostaban al rival, etc, etc, etc. O mejor dicho vergüenza, vergüenza y mas vergüenza.
 
 Esta es la familia que queremos en el Jockey??? Sin dudas que NO!!! Y vamos a seguir haciendo todo lo que este a nuestro alcance para erradicar estas actitudes.
Si queremos cambiar, no nos propongamos hacer grandes acciones ni campañas faraónicas, empecemos cambiando cada uno de nosotros. Nuestra acción de cambio, sin dudas producirá una reacción en el que esta al lado, y así esta familia retomara los cauces normales…o por lo menos es lo que queremos los dirigentes desde hace unos años a esta parte.
 
 El acróstito C.R.E.A. (Compromiso+Respeto+Esfuerzo+Actitud positiva y Ganadora) surgió de un cónclave donde participaronjustamente representantes de toda la familia del Jockey, muchos de los cuales estuvieron presentes el sábado. El mismo esta plasmado en un cartel al costado de la cancha 1 en la calle que la separa de las canchas de entrenamiento. Cuando me iba solo el sábado a la tarde/noche lo vi  a Juan Carlos (empleado de mantenimiento de rugby) y le dije: “Juan, el cartel esta borrado. Habría que hacerlo plotear nuevamente”. Y el me contesto: “No Turquito. ¿Lo decís porque falta la letra erre?. HoyRESPETO no vino”
 
Arq. Juan Salomón
Presidente Subcomisión de Rugby
Jockey Club Córdoba 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Jockey Club Córdoba

GRATIS
VER