El último fin de semana nuestras últimas divisiones competitivas que continuaban disputando torneos jugaron instancias decisivas. Una de ellas fue la M-16, que tras un gran año, tuvo su premio al medirse en esta instancia con el club La Tablada, en condición de visitante. El resultado numérico fue inobjetable: 53-5 a favor de los locales. El resultado deportivo, en cambio, fue completamente opuesto.

Aunque resulte difícil entenderlo (si uno observa únicamente el resultado que declara la pizarra), no hay nada que lamentar finalizada la participación de nuestros chicos. En esta etapa de la vida deportiva en la que se encuentran, si bien ya juegan “por los porotos”, el foco está puesto en el carácter formativo. Los “logros” en esta etapa radican en que la mayor cantidad de chicos posible, desarrolle las destrezas mentales y técnicas necesarias para seguir creciendo como jugadores.

Los resultados adentro de la cancha, en esta perspectiva, vendrán de la mano si antes se consiguió inculcar en los chicos los valores y conocimientos que les permitan ser íntegros como personas y jugadores, capaces de resolver problemas y situaciones complejas tanto dentro como fuera de la cancha. Se trata más de construir las herramientas para las innumerables veces que se encontrarán, a lo largo de su vida, en momentos como este (ya sea solos o como grupo), y que con ellas puedan alcanzar los objetivos que persigan. Ahí es donde está el verdadero “éxito”.

Foto 26-10-15 5 21 02 p.m.

Es por esto que el simple hecho de haber llegado a una instancia semejante, tras un largo año de trabajo es doblemente meritorio, porque no sólo habla de haber conseguido las suficientes conquistas como para ser participe de esta instancia, sino que a este lugar difícilmente se haya arribado sin haber desarrollado con éxito algunas de las capacidades antes mencionadas.

Este grupo de jóvenes han dado un gran paso en el arte de trabajar por un objetivo común y crecer compartiendo experiencias. Ya pueden tener una noción de lo que cuesta, de que acciones y actitudes contribuyen y cuales no, pueden saber por si mismos lo que se siente estando en una experiencia así, y lo más importante: les permite crear un horizonte hacia donde apuntar y trabajar. No caben dudas que todo lo vivido hasta este momento será condimento para sostener estos logros y este crecimiento que estos chicos vienen realizando como jugadores y como equipo.

¡Felicitaciones chicos! ¡A seguir difrutando de todo lo lindo que tiene este deporte!

Artículos Relacionados

Una Respuesta

  1. Ivanka

    “Better people make better all blacks”- Graham Henry

    (Mejores personas permiten mejores all blacks)

    A seguir trabajando!! ?

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Jockey Club Córdoba

GRATIS
VER