Entre los equipos juveniles que se ganaron en la cancha su derecho a jugar una semifinal y definir un campeonato, están también los M-16, que con Jockey “A” disputarán esa instancia nada menos que contra Córdoba Athletic este sábado a las 11:30 hs en Jardín Espinoza.

Por el lado de Jockey “B”, restan aún tres partidos, en los que el equipo está disputando cabeza a cabeza un lugar en las semis de la zona desarrollo con Tala “B”.

Pero volviendo a lo seguro, “Nani” García, capitán del equipo nos transmite sus sensaciones en las vísperas de la primera vez que esta camada de jugadores disputará una definición de torneo.

1- Es el primer año que juegan semifinales ¿Como fue el camino hacia esa instancia?
Fue un camino muy largo que empezó el primer día de pre-temporada, de mucho esfuerzo, en el que pasamos por baches pero siempre seguimos adelante. Empezamos siendo entre 25 y 35 jugadores, sin saber si íbamos a poder armar 2 equipos y terminamos siendo 40.

2- ¿Estaba entre sus objetivos del año?
 Siempre nuestro objetivo fue entrar entre los 4, pero además de eso nos pusimos otros objetivos que nos parecieron más importantes a lo largo del año.
Estos objetivos fueron trabajar sobre acciones que nos permitan reflejar en la cancha los siguientes valores: compromiso, entrega, compañerismo, respeto, disciplina y humildad.

3- ¿Cuales fueron las principales armas para llegar hasta esta instancia?
 En cuanto al juego somos muy fuertes en el scrum y juego de fordwars, y muy agresivos. Como grupo somos un grupo unido, que siempre busca mejorar.

4- ¿Hubieras preferido el clásico en este partido o en una final?
 Personalmente hubiese preferido una final, es mi sueño desde chico, jugar una final en la cancha 1 del club vs Athletic

5- Como capitán ¿Cuales te parecen que son los aspectos más importantes para un equipo exitoso?
 El aspecto más importante es sin dudas, ser un equipo de amigos, unido, que no solo sea rugby sino compartir la vida con tus compañeros. La unidad es lo más importante

6- ¿Tenes algún referente en el que te fijes para aprender?
 En el club siempre tuve muchos referentes, pero a los que más sigo son a Juanchi Mallia y a Joaquín López “México”

7- ¿Como te ves el sábado después del partido?
 No me puse a pensar tanto todavía, pero me imagino festejando con mis compañeros, pensando ya en dar la vuelta.

 

Artículos Relacionados

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.