Foto: Diego Vega

Por Juani Massano (RugbyFull)

M19. Copa Pobre Johnny. Pasaron apenas cuatro semanas de aquel clásico en el Country, donde un Jockey CC no tan bien ubicado en la tabla, pero muy prevenido en el juego, sorprendió al puntero Athletic y se llevó una victoria clave en busca de la clasificación. Ayer, con los mismos protagonistas y un Hípico mucho mejor encaminado, fue el Inglés quien mejor preparó el partido, con la idea clara de neutralizar los puntos donde su rival lo había doblegado hace unas fechas. La victoria 19-7, merecida y contundente, quedó para los de rojo y negro.

Tal cual como lo hizo el partido anterior, Jockey quiso cerrar el juego, avanzar con el pick and go y hacerse fuerte en la lucha de forwards. Una fórmula que le trajo resultados en las últimas fechas. Pero ahí, prevenido, lo esperó Athletic para jugar el mismo juego y de esa forma neutralizarlo. El Inglés se preparó para dar batalla con los gordos, fuerte en los puntos de contacto y atento al trabajo de recuperación. Así pasaron 18 minutos en los que el tanteador no se movió y el partido se jugó en la mitad de cancha sin que ninguno pudiera hacer prosperar los tibios intentos de ataque.

Cuando Athletic se acomodó y facturó su primer ataque, todo se hizo cuesta arriba para Jockey, que no encontró alternativas en el juego ante el planteo que su rival le había preparado. El Inglés conquistó el ingoal dos veces más; una por la punta, fiel a su estilo, y otra por medio de Keller que, como siempre, fue uno de los puntos altos del pack rojinegro.

En la segunda etapa, Jockey tuvo sus chances para descontar, pero le faltó inteligencia para aprovecharlas. Sus conductores no tuvieron un buen partido y rara vez la pelota llegó a la punta con el juego lanzado. No obstante, la tarea de Athletic en defensa fue impecable, porque cuando se tuvo que desplegar para evitar los intentos por afuera de los hípicos, lo hizo y de manera correcta. La única ocasión en la que los del Country estuvieron realmente cerca fue cuando Rodríguez salteó la línea de defensa con una patada quirúrgica que no pudo conectar Amuchástegui. Esta segunda mitad transcurrió sin puntos hasta el minuto cuarenta en el que, tras mucho insistir, los visitantes encontraron el try.

Formación JCC:

1- Facundo Ludueña, 2- Leandro Nassif (Garcilazo), 3- Octavio Filippa (Bornancini, Barreiro); 4- Patricio Molina (BIagetti), 5- Santiago Gatch (Martínez Casas); 6- Francisco Toya, 7- Nicolas Luque, 8- Stéfano Bocco; 9- Ivo Pelcer (Ronco), 10- Ezequiel Rodríguez; 11- Francisco Busleiman (Guerra), 12- Santiago Amuchástegui, 13- Juan Ludueña, 14- Adolfo Novillo (Leon), 15- Tomás Bergero.
Entrenador: Ignacio Seia

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Jockey Club Córdoba

GRATIS
VER