El cierre de la etapa clasificatoria no pudo haber sido mejor para la división M-19, que goleó en un partidazo a un duro rival como La Tablada, y a la postre se aseguró la localía en el duelo de semifinales que disputará frente a Universitario.

Gran año de la división entera. Jockey “B”, libre esta semana, ya había asegurado el número uno en la zona desarrollo y el derecho a ser local. Este sábado, en un partido que definía muchas de cara a lo que viene, Jockey “A” sacó un “aprobado” en todos los rubros posibles.

El conjunto azulgrana necesitaba de una victoria si o si para entrar a las semifinales, y nuestros juveniles necesitaban de una victoria si o si para ser locales frente a Universitario. Motivaciones había de sobra, y en ese contexto los dos equipos regalaron un partido sin tregua, que sólo se definió en los últimos minutos.

Santiago Jara fue el que abrió el tanteador, cuando el público presente recién se acomodaba. Tablada rápidamente respondió, dejando entrever cual sería la tónica para el resto del partido. En ese intercambio de golpes, jugando de todos lados y con todas las herramientas posibles, fueron los rojiblancos los que mostraron una mayor claridad, para irse 26-19 arriba, con tries de Ludueña, Bocco y Pelcer.

Tablada, con la necesidad de ganar con bonus, salió a buscarlo por los backs, donde pudo hacer daño en muchos pasajes de la tarde, y desde ahí se vino con todo. El partido tomó su punto más álgido cuando los visitantes consiguieron pasar adelante por primera vez en el partido 36-33, pero este equipo de Jockey es uno de los candidatos, y sacó esa chapa cuando más lo necesitó.

Desde la gran conducción de su pareja de medios, el oficio de su pack de forwards, y el desequilibrio que generaban afuera Agustin Segura y Martin Bogado, fue convirtiendo la presión de La Tablada en oportunidades de try, que concretó en tres ocasiones, para dibujar un 50-36 con el que cumplió todos sus objetivos, que lo depositan de la mejor manera en la instancia más importante del campeonato.

Queda lo más lindo, este equipo lo sabe, y sabe que tiene muchos argumentos para jugar y soñar.

 Formación JCC “A”:

1- Gonzalo Hughes, 2- Facundo Ludueña, 3- Facundo Burgos; 4- Santiago Gatsch, 5- Jorge Casella; 6- Miguel Videla, 7- Mateo Urani, 8- Santiago Bocco, 9- Ivo Pelcer 10- Santiago Jara; 11- Juan Ludueña, 12- Santiago Cugnini, 13- Agustin Segura, 14- Joaquín Alba y 15- Martín Bogado.
Ingresaron: Carballo, Triveri, Zibecchi, Frenguelli, Cabrera, Sariago, Garcia Galo y Rodriguez
Entrenadores: Ortiz Morán/Gallardo/Benedetto/Lopez Vaca.

 

Artículos Relacionados

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Jockey Club Córdoba

GRATIS
VER