Fotos: Valentina Hausmann
El último fin de semana, en nuestro club, Jockey “A” de M-19 dio una muestra de poderío a su par de San Martín de Villa María, a quien derroto 48-14 por la segunda fecha de la copa de oro. La victoria los posiciona en el segundo lugar de la tabla.
Estamos muy orgullosos de los chicos. Se tomaron el partido con mucha seriedad, sin subestimar a un digno rival; y esa concentración y compromiso para hacer cada uno su rol fue lo que nos permitió construir esa diferencia.” Así de claro fue el Head Coach Ignacio Seia sobre sus dirigidos en el partido del fin de semana.
Como todo equipo serio, Jockey construyó su propuesta juego desde el ABC del rugby, esto es: Obtención  defensa, juego de forwards y buen manejo de pelota.

El line-out fue la fuente de obtención de ataque por excelencia, desde ahí y con el moul como arma de mayor fuego (dos tries vinieron por esta vía) nuestros juveniles comenzaron a ganar la pulseada. Los forwards le imprimieron mucho oficio a su juego, permitiendo que el apertura Manuel Alonso juegue con la cabeza levantada, jugando un partido tácticamente casi perfecto.
El pie del número diez fue otra de las claves, para poner el juego siempre en campo visitante y así hacer más eficiente el desgaste del equipo y estar siempre en posición de anotar. El equipo “habló” en cancha con acciones, y esas acciones se tradujeron en el 48-14 final.
Jockey “A” sigue en buena senda para la defensa de su título, lleva dos victorias en igual cantidad de partidos en la copa de oro y ahora ya piensa en su próximo rival: Carlos Paz.
 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿En qué podemos ayudarte? Available from 08:00 to 20:00 Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday