En el fin de semana donde todos los ojos estuvieron puestos en el clásico de primera división, también hubo otra categoría que se midió con Córdoba Athletic. Jockey “B” en M-19 derrotó a Athletic “C” por 26-12.

El partido se jugó en la cancha 2 de nuestro club. El arranque del primer tiempo mostró a un Athletic dominador del scrum, pero a pesar de este mejor inicio, Jockey no se amedrentó y en una de las primeras que tuvo en franco ataque los backs se lucieron para que Gustavo Aliaga (figura) aterrice en el ingoal. De ese try en adelante fue todo rojo y blanco, con un equipo decidido, jugando de todos lados, ganando todos sus duelos 1 vs 1 y jugando adentro de la defensa siempre. Con este libreto el segundo try no se hizo rogar demasiado, y con una jugada similar al del primero, Santiago Romano fue quien termino apoyando luego de cortar entre el apertura y el centro.

Athletic hacía lo que podía, por momentos conseguía plantarse en defensa, pero lo hizo de forma intermitente. Pese a verse superado en casi todas las facetas del juego, consiguió descontar con un try. Pero nuestros juveniles no daban respiro, de un scrum robado llegó el tercer try, esta vez marcado por “Tucu” Navarro a pura potencia y antes de que se acabe la primera mitad Juan Politti también se anotó uno en su cuenta personal para el 26-7 parcial.

En el segundo tiempo, con el partido controlado, los entrenadores le dieron minutos a algunos jugadores que no vienen con tanto ritmo. Athletic aprovechó esta situación para adueñarse de las formaciones fijas y ganar protagonismo, pero, pese a eso, rara vez pudo quebrar la buena defensa hípica. Sólo pudo marcar un try, que significaron los únicos puntos en el marcador en el segundo tiempo. Jockey controló las acciones hasta que el arbitro marcó el final y el 26-12 fue definitivo.

Formación JCC “B”:

1- Triveri, 2- Cuellar, 3- Barros, 4- Casella, 5- Páez Molina, 6- Maglione, 7- Politti, 8- Soler, 9- García, 10- Taborda, 11- Sartori, 12- Aliaga, 13- Navarro, 14- Romano y 15- González.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Jockey Club Córdoba

GRATIS
VER