Entrenadores, al igual que jugadores, los hay de todos los tipos: analíticos, pasionales, dedicados, tranquilos, entusiastas…

Ramiro López, head coach de la M-19 campeona es de esos que no puede ocultar su pasión, vive el rugby tan intensamente, que no hay forma de no notar su presencia al costado de la cancha.

Pero también es uno de esos entrenadores super dedicados, que está constantemente capacitándose, esuchando, leyendo, buscando aprender de sus errores e incorporar cosas nuevas para transmitir a sus jugadores.

Un poco de todo esto tuvieron sus equipos en el 2017, y esa formula les permitió tener un año soñado, que en esta nota, él nos lo cuenta en primera persona.

1- Pitazo final, y se pudo ver un desahogo muy grande, plasmado en un abrazo con Santiago Jara ¿fue por algo en especial, o sólo por los nervios del partido?

RL: Lo del abrazo final con Jarri como yo le digo no fue por nada especial, justo en ese momento le estaba diciendo que le pregunté al árbitro cuAnto faltaba y el me miró pregunto y pateo la pelota afuera y corrió a abrazarme, y nos quedamos los dos abrazados un rato largo fue muy lindo

2- A principios de año, había algunas personas incredulas de que este grupo pudiera llegar a una final ¿Cual fue la clave para, no sólo ser campeón, sino también meter a los dos equipos en la final?

RL: Había muchos que no creían en este equipo por las dos camadas que se juntaban, pero nosotros los entrenadores si creíamos en ellos, pero la clave fue que ellos mismos creyeron rapidamente que podian, fue un trabajo de todos, entrenadores y jugadores trabajando con mucha humildad y con mucha competencia interna, eso hizo que los dos equipos tengan gran nivel

3- ¿Que se te cruzó por la cabeza cuando CAC se fue 9pts arriba y que pensaste cuando el equipo recuperó la ventaja en el resultado?

RL: En las finales me propuse que iba a hacer todo para que no se escapen los resultados, tanto en semis como en la final, el año pasado cometimos un par de errores en los cambios y eso nos costó el campeonato. Por esto mismo cuando CAC nos hace el try y se nos van a 9 pts me fui corriendo hacia el in goal y los tranquilice a los los chicos, les dije que faltaba mucho y que el equipo estaba bien que sigamos lo que estábamos haciendo, y a los entrenadores que sigamos alentando que lo íbamos a dar vuelta, y así fue, este equipo nunca se da por vencido!!

4- ¿Le dedicas el campeonato a alguien?

RL: Le dedicó el campeonato a Sofía mi esposa, que es la que se banca todas las horas que estoy en el club.

5- Seguramente sin futuro concreto para el año que viene, pero, ¿Algún objetivo o deseo?

RL: Para el año que viene no tengo un objetivo porque no se donde voy a estar, seguro haciendo algo pero no se donde. Un deseo, que sea un gran año para toda la flia del JCC.

6- ¿Que mensaje le podes dejar a los 19 que quedan y a los que se van sumar el año que viene?

RL: El mensaje para los chicos, tanto los que se quedan como los que suben a primera es que todos los objetivos que se propongan los van a lograr siempre que trabajen duro, con sacrificio, entrega, humildad y constancia. Tarde o temprano si uno trabaja de esta forma el objetivo se cumple.

Artículos Relacionados

3 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.