Jockey, de local, derrotó a Urú Curé 37-22 y sigue prendido en el torneo de M-16.

No era fácil el partido que se jugaban los hípicos. Enfrente tenían un muy duro rival, que siempre complica. Las 11,30 fue la hora más díficil, para estar bajo el intenso sol, que acompañó la jornada del Sábado. En este contexto los locales sabían que tenían que jugar con mucha concentración para poder desarrollar su plan de juego.

Así fue como comenzó el partido, con Urú decidido a imponer su juego de fowards, pero los delanteros hípicos estaban bien plantados. Afuera, la lechuza tampoco encontraba respuestas, ya que la marca de los backs hípicos estaba muy coordinada y los tackles eran firmes. Dominando con su defensa, Jockey logró combinar buenos movimientos en ataque para llegar 2 veces al try, antes de que el árbitro pare el partido para hidratación. Primero a través del centro Juan Ludueña y luego el tercera Stefano Bocco fueron los autores de las conquistas rojiblancas.  La pausa ayudó a los de Río Cuarto, generó un poco de desorganización en los locales y casi sin darse cuenta el partido estaba empatado 12-12. Las acciones continuaron parejas hasta el final del primer tiempo.

En el segundo tiempo los dueños de casa recuperaron la memoria, volvieron a ajustar la defensa, y con la potencia de sus fowards, comenzaron a encontrar espacios para estirar nuevamente diferencias, a través de los trys de Ezequiel Rodriguez, Tomás Fellautto y Fabricio Corappi. Cabe destacar la precisión a los palos de Alejandro Cristino, que metió practicamente todo a lo que apuntó. Urú no dejó de batallar e intentar achicar las distancias, pero Jockey era más, supo controlar y sostener la diferencia en el marcador y darle un poco más de juego a sus backs que también se combinaron para anotar puntos. Así, ni el calor ni el rival pudieron frenar la convicción y el juego rojiblanco, que terminó por edificar una sólida victoria 37-22, que le permite seguir entre los de arriba en la tabla, peleando por el campeonato.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Jockey Club Córdoba

GRATIS
VER