Universitario derrotó a Jockey CC por 24 – 19 por una nueva fecha del torneo M16 en un atractivo partido jugado en el Country. El juego fue vertiginoso en muchos pasajes y con bastante incertidumbre sobre el desenlace final.

La U ganó uno de esos partidos que sirven como aliciente de cara al futuro, pero no le fue fácil. Porque Jockey quiso hacer sentir su localía, y en mucho momentos apremió a la visita. Y en el ir y venir, golpe por golpe, los de “La Lomita” salieron mejor parados.

Arrancaron con una muy buena jugada de continuados -con Saravella, de gran partido, de abanderado- que culminó con el try de Cagnolo en la punta. El local respondió de igual manera, moviendo rápido la pelota gracias a la buena tarea de Galo García, para que luego de varias fases el “turco” Busleiman se acostara en el ingoal entre la marea de gente.

El “hípico” se acomodó y se frotó las manos cuando la U se quedó con uno menos, pero soltó una pelota clave y el “cuervito” Pérez no lo perdonó. Levantó el regalo y corrió 50 metros para devolver la diferencia a su favor. “Fran” Altamirano venía redondeando una buena tarde, y lo confirmó cuando él mismo se mandó en pleno dominio “estudioso” estableciendo una diferencia que a la postre no se alcanzaría.

Pero igual Jockey lo intentó. El ingreso del gigante Frenguelli en la primera etapa dio rédito en la segunda al culminar una brillante jugada de los backs locales, que se insinuaron sumamente peligrosos principalmente por Masín y el ingresado Picossi. De no ser por una genialidad de Nico Pérez por la banda derecha, pisando y amagando para terminar apoyando, otra sería la historia. Porque Picossi demostró que las presunciones no eran vanas y se puso a tiro de nuevo.

Allí, con 14 minutos por delante, se vivió una intensidad galopante. La U defendió la ventaja con uñas y dientes y Jockey no supo cómo vulnerarla. El tiempo para la visita no pasaba más, pero para el local voló. Pailler dio el pitazo final y soltó el festejo alocado de la visita, que se llevó más que un triunfo.

Jockey CC 19 Emiliano Negrelli, Emanuel Busleiman y Agustín García; Guillermo Maldonado y Tomás Galván; Joaquín Murúa (c) (Hernán Maglione), Tomás Simonella (Tomás Frenguelli) y Jerónimo Cabrera; Galo García y Santiago Cugnini; Facundo Almada (Tomás Ceballos), Agustín Navarro (Lautaro Picossi), Ignacio Díaz Nanni, Gonzalo Masín y Matías Fiser. E: Iván Kantarovsky/DiegoBorioli/Fernando Climent/Ignacio Romero.

Universitario 24 Federico Rojo (Agustín Cabral), Agustín Fernández y Lucas Saravella (Ignacio Rey); Nicolás Sosa y Camilo Álvarez Vaca (Matías Torres); Joaquín Notar Francesco, Agustín Arce y Agustín Gelos; Francisco Altamirano (c) y Santiago Cagnolo; Nicolás Durán, Nicolás Pérez, Juan Murillo, Matías Márquez y Agustín Pérez. E: Fernando Pérez/Nicolás Negrete/Fabián Nieto/Jeremías Llonch.

PT: 8m try de Cagnolo (U), 13m try de Busleiman convertido por Masín (J), 16m try de A. Pérez convertido por Altamirano (U), 26m try de Altamirano convertido por´él mismo (U). Parcial: Jockey 7 – Universitario 19. ST: 4m try de Frenguelli convertido por Masín (J), 10m try de N. Pérez (U), 16m try de Picossi (J)

Amonestado: Murillo (U). Árbitro: Gastón Pailler. Cancha: Jockey Club Córdoba.

Foto y Fuente: rugbyfull.com.ar

]]>

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.