El Sábado pasado, en nuestras instalaciones, se jugó una de las semifinales de copa de oro del torneo de M-19. En un duelo parejo, Jockey se quedó con un lugar en la final.

Se enfrentaban dos candidatos. Durante el año se repartieron un triunfo cada uno, ambos por margenes acotados. Por lo que se esperaba un partido de esas características. Las especulaciones parecían no cobrar ningún sentido, cuando a los 2 minutos, Jockey encontraba el primer try por la vía del line y moul, el certero Francisco Barros cerraba la jugada de 7 puntos.

Tala, desconcertado, parecía no haber entrado a la cancha. Menos aún, cuando a los 11, una gran jugada con buen translado de pelota, desde atrás de mitad de cancha, terminó depositando a Juan Cruz Barreiro en el ingoal albinegro. El público que se acercó a ver el partido no había terminado de acomodarse y Jockey ya ganaba 14-0. Recién a los 17 minutos llegó la primer respuesta de la visita, que descontó con un penal. Los hípicos no estaban dispuestos a aflojar y consiguieron otro try de gran factura, esta vez apoyado por Federico Sartori, que con otra conversión de Barros, sacaron la mayor diferencia de la noche con un 21-3 parcial. Resultado con el que finalizó el primer tiempo.

scrum

Para el complemento la visita pareció haber encontrado el rumbo y los locales se confiaron demás. Rápidamente llegó un try albinegro para descontar. El partido ganó en impresiciones y en infracciones, en este escenario, el más perjudicado fue Jockey, que recibió 3 amarillas en total. Tala supo aprovechar la ventaja numérica para posicionarse en campo rival y forzar un nuevo try convertido que lo dejaba a 7 puntos de diferencia. Por un momento, parecía que podía empatarlo, sobre todo porque cada vez que los dirigidos por Carrara, Luna y Sosa cruzaban mitad de cancha, se iban con penales en contra.

Se acababa el tiempo y Tala debía jugar todas sus fichas. Jockey, aunque desprolijo, se las ingeniaba para defender y tacklear en cualquier lado de la cancha. Así, pasaban los minutos y los tackles… al lado de las formaciones, en las puntas, en la línea del ingoal, en la mitad de cancha. La ansiedad empezaba a jugar para los dos equipos. Los rojiblancos perdieron el último line, para asegurar el partido, y tuvieron que ir nuevamente a buscarlo con el tackle. Tala intentaba, pero chocó siempre con una pared roja y blanca, que de tanto golpear forzó el error y así consiguió un merecido pase a la final, para definir el campeonato contra La Tablada, el Lunes 12 de Septiembre en El Bosque.

Formación JCC:

Jockey Club Córdoba 24
1-Santiago Pullella, 2-Iñaki Iribarren y 3-Guillermo Durán; 4-Franco Molina y 5-Matías Goren (Ramírez); 6-Joaquín López, 7-Bruno González y 8-Agustín Kolomiejec (Sosa); 9-Marcelo Blanco (c) y 10-Gustavo Aliaga; 11-Federico Sartori, 12-Félix Luna, 13-Juan Cruz Carballo, 14-Francisco Barros y 15- Juan Cruz Barreiro.
E: Carrara/Sosa/Luna/Huespe/Sorbera/Solá.

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.