Por Juan Ignacio Massano (Ruby Full)

 M19. Jockey Club Córdoba venció a Jockey de Villa María por 36-12 en barrio Jardín, por la cuarta fecha de la Zona Campeonato. El partido fue improlijo de los dos lados, pero los capitalinos tuvieron la posesión, las formaciones fijas y apenas un poco más de contundencia para definir sus aproximaciones. La defensa fue una virtud de los dos.

El try de Cugnini, a los 10 del primer tiempo, fue circunstancial. Antes y después, ambos equipos fueron improlijos en el manejo y todas sus buenas intenciones se vieron opacadas en la mitad de la cancha. No obstante, la defensa alta y pareja fue una virtud común a ambos Jockey. Así fue que, con esa presión, el apertura de Jockey de Villa María, Juan Araujo, interceptó una pelota en mitad de cancha y solo lo detuvo el ingoal. Si bien es cierto que la improlijidad fue un defecto de ambos, los cordobeses supieron generar más peligro, jugar mayor tiempo dentro del terreno rival y por eso sobre el final de la primera etapa rompieron el empate que parecía poco premio para su ímpetu ofensivo.

En la segunda mitad, Jockey CC mantuvo la intensidad, a la espera de que alguna saliera como estaba planeado. Jockey VM siguió defendiendo correctamente y poco a poco encontró los caminos hacia el ingoal. Pero así como fallaron en la primera mitad, fallaron en la segunda. Hasta el penal de Jara, a los 25 minutos, ninguno sumó puntos. Luego, la presión de los villamarienses dio resultado de nuevo y a través una intercepción de Proserpio, seguida de una corrida espectacular, los visitantes llegaron al try.

Los de Villa María fueron por más, aprovechando la cantidad de penales que cometió su rival, siempre lejos del ingoal. La orden que llegó desde el banco fue la fórmula del line y maul; pero los forwards de los locales se supieron defender. Cuando esta opción se agotaba y los villamarienses debían sacar la pelota a la línea, terminaban retrocediendo y en el peor de los casos perdiendo la pelota. Así, a los visitantes se les fue acabando la nafta: sufrieron la lesión de dos hombres y los ataques comenzaron a cesar. En el banco de suplentes del visitante había solo dos hombres. Era el turno de los de Barrio Jardín, que primero de contragolpe agrandaron la diferencia y luego se instalaron en terreno rival para liquidar la victoria en una ráfaga de tres tries.

Está claro que, por las improlijidades, el ingoal le quedó lejos a los dos equipos durante casi todo el partido. Se defendió más de lo que se atacó. La buena noticia para Jockey CC fue que su forwards dominaron el scrum con claridad y eso les otorgó las pelotas limpias que tarde o temprano le darían la victoria.

 

Jockey CC 36
Facundo Burgos (Filipa), Facundo Ludueña (Nievas), Nicolás Triveri; Jorge Casella, Guillermo Maldonado; Mateo Urani, Miguel Videla, Jerónimo Cabrera; Galo García, Santiago Cugnini; Lautaro Picossi, Gonzalo Masín (Ludueña), Joaquín Alba, Tomás Monjes, Santhiago Jara.
Entrenadores: Ramiro Lopez/Santiago López Vaca/Leonardo Gallardo.

Jockey VM 12
Joel Ramirez, Fernando Pizzi, Alejandro Figueroa (Borda); Maximiliano Quinteros, Agustín Deheza, Ramiro Proserpio, Bruno Londero, Uriel Wenger; Patricio Rojas, Juan Araujo; Francisco Fineli, Lautaro Neyra, Santiago Seculini, Juan Cruz Romero, Pedro Ibarra.
Entrenadores: Dominici/Rodríguez/Sosa/Nóbrega.

 

PT: 10m try de Cugnini, convierte Jara (JCC); 28m try de Juan Araujo, convierte Araujo (JCVM); 34m try de Alba, convierte Jara (JCC). Parcial: Jockey CC 14 – Jockey VM 7.

ST: 26m penal de Jara (JCC); 28m try de Proserpio (JCVM); 30m try de Picossi, convierte Jara (JCC); 32m try de Urani (JCC); 35m try de Picossi, convierte Jara (JCC).

Arbitro: Ricardo Vernocchi.
Cancha: Jockey Club Córdoba.

 

Artículos Relacionados

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.